No habrá feriado regional en Coquimbo por eclipse solar del 2 de julio

Medida apuntaba a problemas de tránsito e inconvenientes en los habitantes de las comunas que generaría la multitudinaria llegada de turistas.
No habrá feriado regional en Coquimbo por eclipse solar del 2 de julio
Regiones , Lunes 24 de junio de 2019 a las 10:38 horas

Finalmente el Gobierno decidió no acoger el requerimiento de los municipios de la región de Coquimbo, quienes solicitaron que se declarara feriado en la zona el próximo 2 de julio debido al eclipse solar.

La medida apuntaba a los problemas de tránsito e inconvenientes en los habitantes de las comunas que generaría la multitudinaria llegada de turistas para presenciar el fenómeno astronómico.

No obstante, la intendenta regional de Coquimbo, Lucía Pinto, detalló una serie de medidas que buscan facilitar el traslado de personas en la zona que buscarán ver el eclipse en la mejor ubicación posible.

En específico, se establecerá la unidireccionalidad de la Ruta 41, entre La Serena y el sector de Pelícana, para permitir el tránsito fluido hacia el valle del Elqui.

"Va a ser entre las 09:00 y las 14:00, cuando el tránsito será detenido de manera que las personas que no alcancen a llegar a los sitios de observación deban parar en distintos sitios que vamos a adecuar", explicó la intendenta regional.

Además, se dispondrá de desvíos en el cruce de Socos y Quebrada Seca, provincia del Limarí, para facilitar el traslado hacia las comunas de Ovalle, Monte Patria o Río Hurtado.

Finalmente, 1.036 Carabineros estarán disponibles el próximo 2 de julio en la región para resguardar la seguridad y el tránsito en las zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.