Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
No habrá feriado regional en Coquimbo por eclipse solar del 2 de julio

No habrá feriado regional en Coquimbo por eclipse solar del 2 de julio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Medida apuntaba a problemas de tránsito e inconvenientes en los habitantes de las comunas que generaría la multitudinaria llegada de turistas.

No habrá feriado regional en Coquimbo por eclipse solar del 2 de julio
Lunes 24 de junio de 2019 10:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Finalmente el Gobierno decidió no acoger el requerimiento de los municipios de la región de Coquimbo, quienes solicitaron que se declarara feriado en la zona el próximo 2 de julio debido al eclipse solar.

La medida apuntaba a los problemas de tránsito e inconvenientes en los habitantes de las comunas que generaría la multitudinaria llegada de turistas para presenciar el fenómeno astronómico.

No obstante, la intendenta regional de Coquimbo, Lucía Pinto, detalló una serie de medidas que buscan facilitar el traslado de personas en la zona que buscarán ver el eclipse en la mejor ubicación posible.

En específico, se establecerá la unidireccionalidad de la Ruta 41, entre La Serena y el sector de Pelícana, para permitir el tránsito fluido hacia el valle del Elqui.

"Va a ser entre las 09:00 y las 14:00, cuando el tránsito será detenido de manera que las personas que no alcancen a llegar a los sitios de observación deban parar en distintos sitios que vamos a adecuar", explicó la intendenta regional.

Además, se dispondrá de desvíos en el cruce de Socos y Quebrada Seca, provincia del Limarí, para facilitar el traslado hacia las comunas de Ovalle, Monte Patria o Río Hurtado.

Finalmente, 1.036 Carabineros estarán disponibles el próximo 2 de julio en la región para resguardar la seguridad y el tránsito en las zona.

PURANOTICIA

Cargar comentarios