Niño que sembraba el terror en Placilla fue detenido por la PDI: protagonizó al menos seis asaltos

Menor alcanzó notoriedad luego que fuera grabado manipulando un arma de fuego y realizando disparos al aire.
Niño que sembraba el terror en Placilla fue detenido por la PDI: protagonizó al menos seis asaltos
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 12:20 horas

Luego de una investigación de más de un mes, detectives de la Brigada de Robos (Biro), de la PDI Valparaíso, detuvo a un menor de edad de 14 años, más conocido como 'Miguelito', quien ganó notoriedad tras aparecer en un video, que se hizo viral en redes sociales, en el que se le puede apreciar manipulando un arma de fuego y realizando disparos al aire.

Su peligroso accionar mantenía preocupados a los vecinos de Placilla, ya que en reiteradas ocasiones ha realizado asaltos a mujeres y niños a plena luz del día, siempre utilizando un revólver o cuchillos para intimidar a sus víctimas.

Según lo informado por la policía civil, se logró establecer su participación en a lo menos seis hechos delictuales y sobre él pesaban dos órdenes de detención pendientes por los delitos que se le investigaban.

El menor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención y formalización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.