Ningún banco interesado en prestarle dinero al municipio de Viña: Licitación de leaseback se declaró desierta

Hipoteca de inmueble municipal entregaría $7.000 millones al organismo comunal, sin embargo, la licitación publicada en enero no tuvo oferentes.
Ningún banco interesado en prestarle dinero al municipio de Viña: Licitación de leaseback se declaró desierta
Regiones , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 07:00 horas

Un nuevo dolor de cabeza sumó la Municipalidad de Viña del Mar, luego que fuera declarada desierta la licitación que proponía entregar, bajo la modalidad de leaseback por 10 años, el edificio conocido como ex maestranza municipal; esto, con el objetivo de recibir un pago de $7.000 millones para hacer frente a la crisis financiera que enfrenta el organismo comunal.

La licitación fue ingresada el pasado sábado 19 de enero -48 horas antes que se hiciera público el informe de la auditoría llevada a cabo por la Contraloría, que determinó irregularidades en el municipio; y 48 horas después que éste fuera despachado- con el objetivo de recibir inmediatamente el dinero, situación que no se pudo efectuar debido a que instituciones bancarias o empresas que pudieran estar interesadas no realizaron ofertas formales.

De esta manera, se conoció que desde esta fecha hasta el martes 5 de marzo no se registraron oferentes, por lo que el concurso público para la entrega del inmueble ubicado en calle 5 Oriente, entre 8 y 10 Norte, fue declarado desierto.

Consultados por esta situación, desde el municipio viñamarino aseguraron que el fracaso del leaseback no perjudica en nada la planificación financiera del 2019, ya que ésta se está ejecutando con recursos propios. De igual forma, indicaron que los eventuales fondos de esta operación serían utilizados para invertir en proyecto, no para financiar gastos corrientes.

No obstante a esta situación, desde la Municipalidad de la Ciudad Jardín no descartaron presentar una nueva licitación para obtener el dinero por la hipoteca de la ex maestranza municipal, situación que será analizada en su momento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Presidente y vicepresidente del Senado no irán a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).