Niña rescatada tras derrumbe en Valparaíso tiene dos fracturas, pero se recupera favorablemente

La menor fue ingresada a la sala de rayos por su fractura en la tibia. También se le inmovilización por su fractura de clavícula y se le hizo aseo quirúrgico por una lesión en su cuero cabelludo.
Niña rescatada tras derrumbe en Valparaíso tiene dos fracturas, pero se recupera favorablemente
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 11:53 horas

El director del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Dr. Mauricio Cancino, entregó un nuevo reporte del estado de salud de los dos menores que ingresaron al centro asistencial luego de haber quedado entre los escombros dejados por el derrumbe de una vivienda ubicada a los pies del cerro Bellavista.

En concreto, se trata de un niño de 3 años, que resultó con una contusión en su pierna; y de una niña de 7 años que tiene un diagnóstico de politraumatismo.

Mientras el paciente de sexo masculino fue dado de alta y ya se encuentra junto a su familia, la paciente de sexo femenino se encuentra internada en el hospital base porteño, ya que sufrió fractura de tibia izquierda y fractura de clavícula derecha.

"Ella tiene un politraumatismo, que es un diagnóstico grave", señaló el Dr. Mauricio Cancino, quien agregó que "la lesión que tiene es una fractura en su tibia izquierda y fractura en su clavícula derecha, pero fuera de riesgo vital".

La menor fue ingresada a la sala de rayos por su fractura en la tibia; mientras que se ejecutó inmovilización por su fractura de clavícula. También se le hizo aseo quirúrgico por una lesión en su cuero cabelludo.

"Ella está bien, con apoyo de personal especializado que conversa con ella y su familia. La niña ingresó consciente, orientada, atenta y no ha variado su condición de salud", agregó el Director del Hospital Van Buren.

De igual forma, el facultativo explicó que ingresó una paciente de sexo femenino durante las últimas horas, quien presentó una crisis de pánico. La mujer fue atendida por personal de la unidad de Psiquiatría del recinto asistencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.