Nieta del "Tachuela Grande" está en riesgo vital tras sufrir golpe de corriente en Valparaíso

Accidente se registró la tarde de este domingo 13 en la parte posterior del circo Los Tachuelas, instalado en el sector Barón.
Nieta del "Tachuela Grande" está en riesgo vital tras sufrir golpe de corriente en Valparaíso
Regiones , Lunes 14 de enero de 2019 a las 08:20 horas

Una niña de 5 años, nieta de Joaquín Gastón Maluenda, conocido como el "Tachuela Grande", sufrió un golpe de corriente en el exterior del circo de propiedad de su abuelo, por lo que se encuentra internada grave en la UCI del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El accidente de registró a las 18:30 horas de este domingo 13 de enero cuando se iniciaba la función en el circo instalado en el muelle Barón. La niña se encontraba jugando con otros menores a un costado de la carpa, junto a las casas rodantes.

Maluenda señaló al diario La Estrella de Valparaíso que "ellos estaban jugando en una terraza de una de las casas rodantes y la niña vio que había una espada de juguete debajo y se metió a sacarla y al parecer tocó algo que le dio la corriente. La niña pegó un grito y parece que el mismo susto le provocó un paro cardiorrespiratorio".

Imagen foto_00000008

"Esto nos pega fuerte. Es mi nieta, ella siempre sobresale en todo. Estamos muy schockeados, nos han llamado de todos los circos. Somos muy cristianos y confiamos en Dios en que ella saldrá de esto", concluyó.

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso sea el organismo a cargo de investigar lo ocurrido, para establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar las eventuales responsabilidades del mismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.