Narcotest será aplicado desde este jueves de forma sorpresiva en la región de Valparaíso

Control consiste en una prueba de saliva, a la que es sometida la persona y que en un plazo máximo de ocho minutos mide si esta conduce bajo los efectos de alguna droga.
Narcotest será aplicado desde este jueves de forma sorpresiva en la región de Valparaíso
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 19:03 horas

A partir de este jueves y durante el fin de semana largo se implementará el narcotest en la región de Valparaíso, que apunta a medir el nivel de drogas pesadas en los conductores, cuyo procedimiento estará a cargo de Carabineros, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y un equipo de especialistas encabezados por un médico.

El intendente Jorge Martínez, junto al Jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno y el director regional de Senda Marcelo Platero, encabezaron un acto de demostración de esta moderna implementación en la plaza Cívica de Valparaíso, que consiste en una prueba de saliva, a la que es sometida la persona y que en un plazo máximo de ocho minutos mide si esta conduce bajo los efectos de alguna droga.

Al respecto, la máxima autoridad de Gobierno en la región dijo que "va a haber un equipo de las características que se ha mostrado aquí, con una ambulancia, con un médico y un equipo especial que mide el nivel de drogas, que lleva un conductor. Ahora va a ser posible detectar los efectos de manejar con marihuana, cocaína y otras drogas pesadas, que este equipo sí puede controlar".

Imagen foto_00000002

En tanto, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, dijo que "esta es una herramienta tecnológica que va a ayudar a realizar controles efectivos en la ruta, especialmente en algunos puntos más críticos donde hay mayor afluencia de vehículos o mayor incidencia en accidentes, como la ruta 68, acción que se va a realizar en forma sorpresiva".

Finalmente, el director regional de Senda, Marcelo Platero, explicó que "colocamos a disposición un equipo moderno, un equipo de primera línea para poder comprobar que efectivamente aquellas personas que están conduciendo lo hacen bajo las drogas. Manejar con drogas o alcohol es absolutamente incompatible".

Este equipo mide cinco drogas: marihuana, cocaína, metanfetamina, anfetaminas y todas las derivadas del opiáceo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.