Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Narcosaqueo en Marga Marga: capturan a banda familiar que mantenía especies robadas en supermercados

Narcosaqueo en Marga Marga: capturan a banda familiar que mantenía especies robadas en supermercados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras la respectiva orden de entrada y registro de dos domicilios, fue incautado el automóvil utilizado para perpetrar los delitos y, junto a ello, gran cantidad de mercadería, ropa y electrodomésticos.

Narcosaqueo en Marga Marga: capturan a banda familiar que mantenía especies robadas en supermercados
Jueves 28 de noviembre de 2019 14:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Limache, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo en lugar habitado y receptación flagrante.

Los sujetos habrían participado en diversos saqueos a locales comerciales de la provincia de Marga Marga, hecho que quedó en evidencia tras ser sorprendidos manteniendo acopiadas en sus domicilios diversas especies sustraídas.

La policía civil estableció que L.A.G.P. (28), habría perpetrado dos saqueos que afectaron a locales comerciales: el primero ocurrido el pasado 21 de octubre, en dependencias del supermercado A Cuenta de Limache, mientras se mantenía el Estado de Excepción Constitucional; el segundo hecho delictual, en tanto, habría sido el jueves 21 de noviembre, donde habrían sustraído especies desde el supermercado Santa Isabel de Villa Alemana.

Imagen foto_00000004

El subprefecto Juan Ramírez, jefe de la Bicrim Limache explicó que "en virtud de saqueos se efectuaron análisis de videos y evidencia en los sitios del suceso, que permitieron individualizar a un vehículo con su patente, individualizar a los sujetos que se movilizaban. Luego obtuvimos orden de entrada y registro, efectuando el allanamiento de un inmueble, recuperando gran cantidad de especies sustraídas en diversos locales comerciales".

LA BANDA DEL "GUATÓN GARY"

Como parte de esta investigación, se logró determinar que el principal implicado, conocido en el ámbito delictual como "Guatón Gary", ejercía labores de coordinador e impartía instrucciones en los ilícitos.

Imagen foto_00000003

"En el caso del sujeto apodado como el "Guatón Gary", imagenes lo muestran como el líder de la agrupación, ya que imparte instrucciones a la gente que ingresa a efectuar los saqueos", señaló el oficial policial.

De esta manera, tras la respectiva orden de entrada y registro de dos domicilios que compartía con familiares, fue incautado el automóvil utilizado para perpetrar los delitos y junto a ello, gran cantidad de mercadería, ropa y electrodomésticos.

María Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga, indicó, por su parte, que "en la provincia nos hemos dado cuenta que sí existe una organización sistemática de estos robos, saqueos y actos violentos. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, pero lo más importante es cómo la comunidad nos entrega medios de prueba, que nos ha permitido desbaratar a esta banda".

Imagen foto_00000002

"Lo más importante hoy es recuperar la confianza en las instituciones. Están trabajando para que los ciudadanos tengamos esta paz social que es tan necesaria. Hoy se descubrió una banda que tiene saqueos, pero además antecedentes por micro y narcotráfico, lo que significa que aquellos que están en las calles son delincuentes que no tienen ninguna otra intención que hacer actos delictuales y atemorizar a la población", agregó la autoridad provincial.

En tanto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, puntualizó que "en la situación actual, necesitamos la cooperación de todos nuestros vecinos. Por eso hacemos un llamado para que la gente denuncie. No basta sólo con grabar, sino que hay que utilizar todos los mecanismos que nos permitan desbaratar estas bandas".

"Por favor, no normalicemos estos actos graves de vandalismo, no permitamos que se ensucie así este movimiento social. Los saqueos son hechos graves y todos tenemos la responsabilidad de hacer algo para que se haga justicia", añadió Sabat.

Cabe señalar que los imputados, que no tienen antecedentes policiales pero presentan varios arraigos por procesos judiciales por robo y microtráfico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, para la realización del control detención correspondiente.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios