Nadie entra, nadie sale: Aplican estricto cordón sanitario en San Pedro de la Paz tras explosión de casos con Covid-19

Mayoría de los casos se relacionan a un culto evangélico realizado la semana pasada en la Iglesia Evangélica del Nazareno, ubicada en el sector Boca Sur de la comuna.
Nadie entra, nadie sale: Aplican estricto cordón sanitario en San Pedro de la Paz tras explosión de casos con Covid-19
Regiones , Martes 24 de marzo de 2020 a las 11:59 horas

Luego que se detectara que la mayoría de los nuevos casos de contagios con coronavirus Covid-19 en la región del Biobío se relacionan a un culto evangélico realizado la semana pasada en la Iglesia Evangélica del Nazareno, ubicada en el sector Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz, el Gobierno adoptó severas medidas en esta localidad.

Si bien, este lunes se reportaron 11 nuevos casos de la enfermedad en la región del Biobío, este martes fueron consignadas 27 personas contagiadas con Covid-19, de las cuales 36 habrían sido infetadas en medio de esta actividad religiosa, según dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a través de un punto de prensa en el palacio de La Moneda.

Por esto, a partir de las 12:00 horas de este miércoles 25 de marzo, San Pedro de la Paz entrará en un régimen estricto de cordón sanitario, lo que quiere decir que nadie entra ni sale de esa comuna, a menos que tenga alguna justificación, como por ejemplo de trabajo, aunque deba someterse a una revisión.

"En casos locales, hay un brote importante en San Pedro de la Paz, al sur de Concepción, en el sector Boca Sur especificamente. La comuna tiene 80 mil habitantes y esa localidad de Boca Sur tiene 20 mil", indicó Mañalich.

Además, sostuvo que "el brote es en relación a la mantención de ritos religiosos, donde ha habido explosión de casos, lo que convierte a la comuna en un lugar de mucho riesgo"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular