Museo de Quillota inauguró exposición "Historia del camino costero Concón - Viña del Mar"

La exposición esta abierta desde el martes 4 de junio hasta el viernes 28 de junio.
Museo de Quillota inauguró exposición "Historia del camino costero Concón - Viña del Mar"
Regiones , Martes 4 de junio de 2019 a las 12:13 horas

En el año 2017, la Municipalidad de Concón junto al Museo Histórico y Arqueológico conmemoró los 100 años del "Polvorazo", hecho histórico ocurrido el 23 de septiembre de 1917, cuando el Presidente de la República, Juan Luis Sanfuentes (1915-1920) detonó desde el palacio de La Moneda la primera carga de dinamita correspondiente a 120 quintales de pólvora, con el que se dio el vamos a la construcción del camino costero Concón - Viña del Mar; primer camino turístico de Chile, ruta que da inicio a la creación del balneario de Concón.

En dicho marco se preparó un calendario de actividades culturales conmemorativas realizadas durante el año, teniendo una gran ceremonia de clausura el día 23 de septiembre, en el sector de Roca Oceánica, declarado Santuario de la Naturaleza y lugar donde en el 2017, hacia 100 años atrás ocurrió el denominado hecho histórico. Diversas instituciones del Estado y privadas, que tienen directa vinculación con tan relevante hito histórico, fueron patrocinadoras de tales actividades conmemorativas fortaleciendo los cimientos en la puesta en valor del patrimonio de Concón y nacional.

Imagen foto_00000002

A dos años de la conmemoración del "Polvorazo", las Municipalidades de Concón y de Quillota se han unido gracias a su Convenio de Colaboración y al trabajo desarrollado por el Museo Histórico - Arqueológico de Quillota y el Museo Histórico y Arqueológico de Concón en la Red de Museos Región de Valparaíso, para exhibir en las dependencias del museo quillotano la exposición "Historia del Camino Costero Concón - Viña del Mar", perteneciente al Museo Histórico y Arqueológico de Concón, con el fin de dar a conocer la historia local.

La exposición esta abierta desde el martes 4 de junio hasta el viernes 28 de junio, en el museo ubicado en calle San Martín 336, Quillota, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 17:30 horas, y sábados de 10:00 a 18:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.