Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Museo de Bellas Artes de Valparaíso reabre sus puertas tras estar ocho meses cerrado

Museo de Bellas Artes de Valparaíso reabre sus puertas tras estar ocho meses cerrado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

260 días estuvo funcionando digitalmente el Museo Baburizza, ubicado en el cerro Alegre de Valparaíso.

Museo de Bellas Artes de Valparaíso reabre sus puertas tras estar ocho meses cerrado
Jueves 26 de noviembre de 2020 18:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El martes 1 de diciembre, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso vuelve abrir sus puertas a la comunidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones realizadas por la Municipalidad de Valparaíso para reactivar el turismo en la comuna tras pasar hace pocas semanas a Fase 3.

Durante todo el mes de diciembre, el recinto cultural tendrá entrada liberada y las visitas serán de martes a domingo, entre las 10:00 a 16:30 horas. Quienes quieran asistir, deben agendar su visita a través del correo [email protected] o [email protected] y adjuntar los datos solicitados.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que "las personas que vengan, tendrán que entregarnos sus datos para la trazabilidad; tomaremos el control de temperatura y se dispondrá de alcohol gel. Lo ideal es concertar una cita previamente, pero vamos a recibir a todos quienes estén en el sector y quieran visitarnos".

El espacio tendrá exposiciones presenciales y digitales, conciertos en el jardín para el verano, que será en formato mixto, además de talleres de arte online. También, junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, se inaugurará la exposición de las obras ganadoras del concurso de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso.

El recorrido por las colecciones durará máximo 1 hora y se contará con guías mediadores, quienes, -al igual que los que ingresen al museo-, cumplirán con todas las medidas sanitarias. El aforo permitido será de 40 personas: 25 dentro y 15 afuera.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios