Municipio y Empresa Portuaria de Valparaíso trazan líneas para potenciar la actividad

Presidente de EPV, Raimundo Cruzat, aseguró haber "recibido con muy buenos ojos" la propuesta de trabajar en conjunto para atender desafíos portuarios de la ciudad.
Municipio y Empresa Portuaria de Valparaíso trazan líneas para potenciar la actividad
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 09:44 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso al Presidente de la República, Sebastián Piñera, un espacio de diálogo para avanzar en materia portuaria; todo esto, tras la decisión de la empresa Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) de poner fin, de manera unilateral, al contrato de concesión del proyecto de expansión del Terminal 2.

En este contexto, el jefe comunal porteño se reunió, en la Casa Consistorial, con el presidente (i) de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, con quien sostuvo una conversación en las que se analizaron las formas de avanzar en una estrategia de desarrollo portuario para Valparaíso.

En ese sentido, Sharp indicó que "desde la Municipalidad de Valparaíso le propusimos al presidente de la EPV estrechar los vínculos de trabajo y generar una instancia que permita facilitar el desarrollo de determinados proyectos, que son de importancia para la ciudad. Estoy hablando de una instancia de trabajo, que permita avanzar en proyecto de extensión portuaria, mirando a San Mateo, de ponernos a disposición del trabajo que está realizando la EPV para la concreción del Muelle Exclusivo de Cruceros, y también conversar de los proyectos portuarios que hoy están sometidos a tramitación".

Imagen foto_00000001

En esta línea, el presidente (i) de EPV sostuvo que "hemos recibido con muy buenos ojos la propuesta del alcalde, de trabajar en conjunto en una mesa concreta que busque atender algunos de los desafíos portuarios que enfrenta la ciudad y no sólo del T2, sino que también del Terminal de Pasajeros, la actividad náutica más recreacional en el Paseo del Mar, actividades de expansión portuaria, más allá de la discusión del Terminal 2".

Palacio Subercaseaux

Asimismo, durante la reunión, ambas autoridades hablaron del futuro que tendrá el Palacio Subercaseaux. "El presidente de EPV me ha señalado su más alto interés de desarrollar un proyecto en dicho lugar. Yo rescato y valoro la disposición que tiene al desarrollar un proyecto conjunto que permita no dejar ese espacio tirado, no se lo merece el Barrio Puerto, no se lo merece la ciudad, por lo que nos vamos a poner trabajar para que esto se concrete", sostuvo Sharp.

Imagen foto_00000002

Por su parte, Cruzat indicó que "ese es un proyecto que no era proporcional a las necesidades reales de EPV, en un contexto de austeridad. La verdad es que es un proyecto de $8.000 millones, para 80 trabajadores, era algo desproporcionado, pero en ningún caso vamos a dejar abandonado ese terreno. Nos interesa mucho que se pueda desarrollar un proyecto ahí, veremos la mejor fórmula, tomando en cuenta que ha habido interés de organismos públicos de hacerse del terreno, por lo tanto nuestro compromiso con la ciudad es que vamos a impulsar a que se desarrolle algún proyecto urbano y social".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).