Municipio, TVN y Canal 13 se niegan a pagar indemnización a familia de trabajador que murió en desmontaje de Viña 2019

Defensa de la familia de Fernando Canales atribuye la responsabilidad de lo ocurrido a la organización del Festival de Viña, ya que aseguran que hubo faltas de medidas de seguridad en su trabajo.
Municipio, TVN y Canal 13 se niegan a pagar indemnización a familia de trabajador que murió en desmontaje de Viña 2019
Regiones , Martes 21 de enero de 2020 a las 12:43 horas

La Municipalidad de Viña del Mar, además de TVN y Canal 13, se negaron a pagar la indemnización a la familia de Fernando Canales, tramoya que cayó mientras realizaba labores de desmontaje del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante marzo del año 2019.

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, la familia de la víctima pidió $800 millones por la muerte del trabajador, quien habría fallecido producto de la falta de medidas de seguridad tomadas por la organización, según indicaron. Esto, teniendo en cuenta que el hombre tenía 15 años de experiencia en el rubro, tanto en escenarios nacionales como internacionales.

La defensa de la familia de Canales indicó que se pudo determinar que hubo fallas en las medidas de seguridad donde se encontraba trabajando, situación que se estableció mediante el testimonio de sus colegas, además de informes de la Inspección del Trabajo y de Carabineros.

A raíz de esta situación se inició un proceso judicial contra Rigging Up SPA y T4F Bizarro Producciones SPA, además de los canales TVN y Canal 13, junto a la Municipalidad de Viña del Mar.

Patricio Aranibar, abogado de la familia de Fernando Canales, señaló al matutino que "me llama la atención que todas las empresas vinculadas nieguen cualquier tipo de responsabilidad en el fallecimiento de Fernando Canales y lo digo pues existen peritajes de por medio, ya que la SIP de Carabineros señaló que faltaban medidas de seguridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.