Municipio porteño pide explicaciones a EPV por suspensión de proyecto de Muelle de Cruceros en Valparaíso

El jefe comunal, junto a los ediles porteños, citó a la Empresa Portuaria a la próxima sesión de Concejo Municipal que se realizará el 25 de septiembre.
Municipio porteño pide explicaciones a EPV por suspensión de proyecto de Muelle de Cruceros en Valparaíso
Regiones , Domingo 15 de septiembre de 2019 a las 12:15 horas

En forma unánime, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al Concejo Municipal de la comuna acordaron solicitar a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) que asista a la próxima sesión del concejo, para que explique los estudios que llevan a la cancelación del proyecto de un Muelle Exclusivo para Cruceros, que la entidad había comprometido en 2017.

En ese sentido, el alcalde Jorge Sharp, fue enfático en señalar que "de forma unánime, el Concejo Municipal sigue apoyando la idea de potenciar la construcción de un Muelle Exclusivo de Cruceros, que es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, como una forma, también, de que la EPV de una vez por todas se ponga al día, deje de improvisar y cumpla con el acuerdo de agosto de 2017, celebrado y firmado por los trabajadores portuarios, por el mundo del turismo, por las autoridades regionales y por la misma EPV y la Municipalidad de Valparaíso".

El líder comunal agregó que "nos sumamos a los esfuerzos de las Cámaras de Comercio y de Turismo de Valparaíso, de la Fesetur, en el orden de que de una vez por todas, el puerto de la ciudad, se ponga al día con Valparaíso. Este acuerdo supone extender una invitación perentoria al presidente y gerente de la EPV, para venir al Concejo Municipal a dar explicaciones por esta situación a la ciudad y enviar una carta de rechazo a esta decisión y una demanda de reconsideración al Presidente de la República y la ministra de Transportes, por considerar que esta obra es clave para el desarrollo de Valparaíso".

Al respecto la concejala de Valparaíso, Ruth Cáceres, dijo que si bien apoya esta invitación cree que "no se van a presentar en el municipio" así mismo agregó que "con respecto a todo lo que están haciendo hay una desilusión muy grande porque se supone que ellos (EPV) son una empresa de gobierno, que se preocupan de cumplir con lo que prometen y realmente no hacen nada de lo que dijeron, me molesta porque mucha gente creyó que se iba a hacer eso, entonces desilusionan a la ciudad, sobre todo porque Valparaíso necesita un muelle de cruceros".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20:26 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Nuevo flanco judicial se le abre a alcaldesa de Viña: Demanda podría dejar a Reginato sin opción a inscribirse para re-elección al cargo
Regiones 18:50 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.