Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipio, locatarios y porteños firman acuerdo para mejorar convivencia en la Subida Ecuador

Municipio, locatarios y porteños firman acuerdo para mejorar convivencia en la Subida Ecuador

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Documento establece medidas e iniciativas que buscan rehabilitar este lugar y obtener una convivencia respetuosa con la comunidad.

Municipio, locatarios y porteños firman acuerdo para mejorar convivencia en la Subida Ecuador
Martes 22 de enero de 2019 18:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras una larga discusión, que involucró a diversos actores de la comunidad de Valparaíso, este martes 22 se firmó en la Subida Ecuador un acuerdo de trabajo entre la Municipalidad, los locatarios del sector y las distintas juntas de vecinos, el cual busca instalar un modelo que permita rehabilitar la tradicional y popular arteria, asegurando una convivencia respetuosa entre toda la comunidad del sector.

Este trabajo, iniciado a mediados de 2017, busca atender las quejas y sugerencias de cambios realizada por los vecinos que conviven en la Subida Ecuador y, de esa forma, renovar la imagen de este lugar, a través de un proyecto de reconstrucción y de rehabilitación de los espacios comunes de esparcimiento, como es el caso de las terrazas, las cuales serán modificadas, permitiendo un libre flujo peatonal con 2,5 mts. de calzada para los transeúntes, y el retiro de parlantes hacia el exterior, como medida a corto plazo para el control de ruido.

A su vez, con este acuerdo se pretende transformar el lugar en un punto de referencia y organización para una eventual evacuación, en caso de alerta de tsunami y, además, convertir la Subida Ecuador en un polo turístico a nivel local y nacional, con propuesta de intervención y participación ciudadana. Para esto, algunas medidas serían la estandarización del diseño de exteriores; la unificación de toldos, sombrillas y mobiliario, y; la participación de la Escuela de Bellas Artes con una intervención artística en las persianas, entre otras medidas.

Imagen foto_00000002

Respecto a estos acuerdos, el alcalde Jorge Sharp comentó que "hoy firmamos esto asumiendo que cada parte firmante tiene responsabilidades y tareas. En el caso de la Municipalidad, una de las tareas más importantes que vamos a tener es la de pintar toda la avenida Ecuador con colores que representen las características de nuestra ciudad y reforzar los servicios de aseo que han estado operando permanentemente, entre otras cosas".

Por su parte, señaló que "los locatarios tienen el compromiso de renovar todo el mobiliario público que se va utilizar en las calles y de esa forma vamos a abrir la Subida Ecuador a un tipo de público que hasta ahora no ha llegado, pues creemos que este lugar tiene aún mucho por dar. Nosotros esperamos que en el plazo del primer semestre la transformación de este lugar esté completamente en regla".

Finalmente, Raúl Rojas, presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos, comentó que "este proyecto nació única y exclusivamente para darle un nuevo aire a Valparaíso. Se harán las nuevas terrazas para darle un tránsito digno a las personas que habitan este sector. Además, queremos hacer una ruta del mosaico para que las personas puedan ver la historia de este lugar, ya que es un barrio muy antiguo y bohemio. Estamos muy contentos de trabajar en conjunto, somos más de 60 locales que estamos reunido, tanto diurnos como nocturnos y estamos trabajando día a día en este gran proyecto".

PURANOTICIA

Cargar comentarios