Municipio desenterró tubería que sacaba ilegalmente agua desde el río Petorca

Tubería, pertenece a la Agrícola El Peñón, de Zapallar, fue encontrada en el sector de Hierro Viejo.
Regiones , Martes 5 de febrero de 2019 a las 07:40 horas

La Municipalidad de Petorca desenterró una tubería perteneciente a la Agrícola El Peñón, de Zapallar, la que de manera ilegal extraía agua desde el río Petorca, la que llegaba hasta los terrenos de la empresa.

El alcalde Gustavo Valdenegro comentó que la firma actúa sin escrúpulos, pese a la escasez hídrica que vive la zona.

"No guardaba ningún respeto por el protocolo, por las instituciones que tienen como misión resguardar los bienes nacionales de uso público, como son los lechos de los ríos", dijo Valdenegro.

Este hecho quedó al descubierto en el sector de Hierro Viejo, donde las autoridades locales ya habían multado a la Agrícola por este tipo de tuberías, las que no cuentan con ningún tipo de autorización por parte del municipio.

Cabe mencionar que movimientos sociales de Petorca han denunciado que por la intervención ilegal del río, más del 60% de la población depende de camiones aljibes para abastecerse de agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.