Municipio de Viña y NatGeo firman inédito acuerdo que busca reducir problemas ambientales

La primera acción será la instalación de una red de 17 puntos limpios de reciclaje en todas las playas de la Ciudad Jardín.
Municipio de Viña y NatGeo firman inédito acuerdo que busca reducir problemas ambientales
Regiones , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 08:30 horas

La Municipalidad de Viña del Mar y National Geographic firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo contribuir en la reducción de problemas ambientales, con especial énfasis en la disminución del uso de plásticos desechables para evitar que lleguen al mar.

La primera acción de esta inédita alianza a nivel latinoamericano será la instalación de una red de 17 puntos limpios de reciclaje que se ubicará en playas de todo el borde costero de la comuna, entre los balnearios de Reñaca y Caleta Abarca.

En concreto, estos se ubicarán en Reñaca (4), playa del Deporte (2), playa Los Cañones (1), playa Los Marineros (2), playa Blanca, altura torres Coraceros (1), playa El Sol (1), Muelle Vergara (2), playa Acapulco (1) y playa Caleta Abarca, incluyendo un gran punto de reciclaje de basura en la Quinta Vergara durante las jornadas del Festival, evento al que asisten en promedio 15 mil personas cada noche.

El acuerdo suscrito establece acciones que contribuyan a concientizar y a reducir problemas ambientales, a través de la narración, la educación y el compromiso del consumidor en la disminución del uso del plástico, así como en iniciativas específicas que eviten que el material llegue al mar.

Imagen foto_00000001

Igualmente, se dispone que el municipio colaborará en "Planet or Plastic?", campaña mundial de National Geographic que busca generar conciencia sobre la crisis del plástico y reducir la cantidad de productos desechables de este material que se depositan en los océanos.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "Viña del Mar está comprometida con el medio ambiente, por eso nos llena de satisfacción concretar este importante convenio con National Geographic para trabajar en los próximos años en diversas acciones tendientes a cuidar nuestro entorno".

Por su parte, Marco Ibarra, gerente general de Fox Network Group en Chile manifestó que "este es un acuerdo inédito, es primera vez que National Geographic se acerca a una ciudad, en este caso Viña del Mar con el fin de generar un programa conjunto para concientizar y atacar esta amenaza del plástico en los océanos".

Cabe precisar que cada año llegan más de 9 mil toneladas de este material al mar y los científicos estiman que permanecerá por más de 450 años, afectando a muchas especies, razón por la que se hizo un llamado a actuar desde ahora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"