Municipio de Viña del Mar refuerza Programa de Prevención de Incendios ante ola de calor

El programa de prevención de Incendios Forestales 2018-2019 contempla, la construcción de cortafuegos alrededor de los sectores poblados, por más de 100 kilómetros,
Municipio de Viña del Mar refuerza Programa de Prevención de Incendios ante ola de calor
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 19:54 horas

En medio de la alerta temprana preventiva por altas temperaturas, el municipio de Viña del Mar reforzó el trabajo de prevención de incendios forestales, sobre todo en la parte alta de la ciudad, donde se continúan construyendo importantes líneas de cortafuegos.

El programa de prevención de Incendios Forestales 2018-2019 contempla, según explicó la propia alcaldesa Virginia Reginato, la construcción de cortafuegos alrededor de los sectores poblados, por más de 100 kilómetros, pero además la limpieza de quebradas, cerros y sectores con vegetación.

Si bien las faenas involucran una inversión municipal de $700 millones dijo la alcaldesa, nada será suficiente si los mismos vecinos no se involucran en el cuidado y mantención de la limpieza de estos sectores.

En el mismo sentido explicaron las autoridades, el programa también considera desmalezamiento y erradicación de microbasurales y participación ciudadana, a través de diversas acciones educativas e informativas.

Los trabajos que se ejecutan con maquinaria pesada comenzaron en septiembre y se extienden hasta abril del 2019, con un avance a la fecha de un 60%.

Al trabajo operativo de prevención, el municipio de Viña del Mar suma la labor que hace cuatro años desarrolla a través de la Mesa de Riesgo "Viña del Mar Segura: desarrollo del territorio con enfoque de riesgo", que realiza una labor mancomunada y continua durante todo el año con distintos organismos para detectar los riesgos y vulnerabilidades en el territorio.

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.