Municipio de Valparaíso confirma realización de show pirotécnico de Año Nuevo

Claudio Opazo, administrador municipal señaló que existen contratos firmados que impiden la cancelación del evento.
Municipio de Valparaíso confirma realización de show pirotécnico de Año Nuevo
Regiones , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 22:13 horas

La Municipalidad de Valparaíso confirmó que realizará el tradicional show pirotécnico de Año Nuevo en el mar pese a la crisis social que vive el país.

Así lo anunció el administrador municipal Claudio Opazo a El Mercurio de Valparaíso, quien sostuvo que la masiva instancia que reúne a Valparaíso, Viña del Mar y Concón no está en duda.

Opazo, indicó que el show se llevará a cabo ya que además existen contratos firmados que impiden su cancelación.

"Existen contratos que no permiten suspender o no realizar el evento, dado que está licitado por cuatro años, lo que sería un daño al patrimonio municipal, pues habría que pagarlo de igual forma", detalló Opazo.

El administrador municipal, sostuvo que se sostendrá una reunión de coordinación para garantizar la seguridad del evento y de las personas que asistan a la ciudad puerto.

"Es la oportunidad de revitalizar el comercio y turismo porteño (...) será una buena oportunidad en el plan de reconstrucción y recuperación de Valparaíso", destacó.

Durante esta jornada, varias ciudades y comunas anunciaron la suspensión de lanzamiento de fuegos artificiales a fin de enfrentar la crisis social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Incendio forestal en Placilla obliga a declarar Alerta Roja en la comuna de Valparaíso
Regiones 15:53 El siniestro denominado "Tranque El Peral Nuevo Placilla", consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas.