Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipio de Valparaíso afirma que hay "dos pirómanos activos" en el sector Curauma - Placilla

Municipio de Valparaíso afirma que hay "dos pirómanos activos" en el sector Curauma - Placilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ezio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad, comentó que uno de ellos "opera" en el sector donde se inició el incendio de este martes, mientras que el otro lo hace al final de calle O'Higgins.

Municipio de Valparaíso afirma que hay "dos pirómanos activos" en el sector Curauma - Placilla
Miércoles 9 de octubre de 2019 11:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tanto el Intendente Regional como el Alcalde de Valparaíso manifestaron este martes 8 que el incendio forestal registrado en el sector de Curauma, en la parte alta de la comuna, fue iniciado de manera intencional.

Esta situación no tan sólo fue confirmada por el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, sino que también dio luces de "dos pirómanos activos" que hacen de las suyas en este sector de la Ciudad Puerto.

En conversación con radio Biobío, el funcionario municipal señaló que "se puede afirmar que hay presencia de al menos dos pirómanos activos: uno en el sector donde se inició el incendio de este martes en Curauma y otro al final de calle O'Higgins". De hecho, Passadore recordó que el 60% de las emergencias forestales registradas durante la temporada 2018-2019 fueron en este sector de calle O'Higgins.

"Tenemos la impresión de que hay presencia de pirómanos activos y esperamos que carabineros, con su unidad especializada, logre dar con sus paraderos", agregó.

Además, confirmó que hubo vecinos de Curauma que informaron de la presencia de una persona con caracteríristas de ser un joven con mochila negra, el cual fue visto minutos antes de iniciarse la emergencia que ha consumido 40 hectáreas.

"Hay intencionalidad asociada a todos estos incendios forestales en Placilla de los últimos días, donde en dos semanas se han registrado 10 emergencias forestales, y todas en el mismo sector. Así que yo no dudo de la intencionalidad", sostuvo el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso.

Respecto al origen del incendio forestal de este martes en Curauma, el funcionario comentó que "el que lo comenzó, lo hizo pensando en el mayor daño posible, ya que se inició entre dos lomas. Encendió justo abajo para que el fuego se fuera por esas dos lomas y subiera rápidamente. Cuando llegamos al incendio, las características eran bastante violentas, con proyección a dichos cerros y se puso en peligro a las viviendas del sector".

Cabe señalar que la implementación de un cortafuegos en la parte posterior del incendio, permitió que las llamas llegaran sólo a unos 20 metros de distancia de las viviendas, evitando de esta manera una tragedia mayor.

PURANOTICIA

Cargar comentarios