Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipio de Quillota entregará focalizadamente bolsas de mercadería a familias vulnerables

Municipio de Quillota entregará focalizadamente bolsas de mercadería a familias vulnerables

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Durante esta cuarentena ya se entregaron casi 20 mil cajas de alimentos entregadas por el Gobierno y 5 mil repartidas por la Municipalidad quillotana.

Municipio de Quillota entregará focalizadamente bolsas de mercadería a familias vulnerables
Lunes 6 de julio de 2020 16:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

​Este lunes 6 de julio, Quillota cumple 10 días en cuarentena total, como una medida implementada para detener el aumento de los contagios con Covid-19 en la comuna. Una medida restrictiva cuya extensión debería ser informada este miércoles por el ministro de Salud, Enrique Paris, para saber si se prolonga más allá de este viernes 10 de julio.

​Sin embargo, el confinamiento domiciliario de la población trae aparejados otros problemas de índole social, como la imposibilidad de desarrollar algunos trabajos temporales o independientes, así como la necesidad de tener que tramitar permisos restringidos para algunas labores vitales, como son la adquisición de alimentos o la concurrencia a algún procedimiento médico.

​En ese sentido, el Gobierno Central, el Gobierno Regional de Valparaíso y la Municipalidad de Quillota, han desplegado importantes esfuerzos para ir minimizando estos problemas sociales, mediante la entrega de cajas de mercadería y balones de gas, así como el apoyo a comedores sociales que brindan alimentos en las poblaciones, entre otros beneficios y gestiones sociales.

"QUE NADIE PASE HAMBRE"

El alcalde Luis Mella comentó al respecto que "el primer gran objetivo es que nadie pase hambre en Quillota. Por eso estamos incentivando, apoyando, agradecemos la labor de tantos comedores solidarios, que entregan ya más de mil raciones todos los días, para que la gente tenga alimento, muchos de ellos con esfuerzo solo local y otros con ayuda nuestra también".

En un esfuerzo logístico realizado por personal municipal, voluntarios, transportistas escolares y el apoyo en coordinación de la Gobernación y el seremi de Agricultura, ya concluyó la entrega de las cajas de mercadería, correspondiente a una primera remesa de 7.415 financiadas por el Gobierno Central y Regional, otras 12 mil gubernamentales enviadas al decretarse la cuarentena y las que adquirió directamente la Municipalidad.

Imagen foto_00000002

"Hemos entregado también balones de gas a los comedores solidarios que lo requieran y también a personas particulares, focalizados según vulnerabilidad social. Pero tenemos mucho más para dar. Estamos planificando la compra masiva de más mercadería. Vamos a seguir apoyando los comedores solidarios. Vamos a seguir apoyando con balones de gas a las personas que lo requieran, que tienen vulnerabilidad alta y que están pasando por un mal momento. Vamos a estar siempre al lado de las personas, pero todo dentro de la planificación que el Municipio tiene, para invertir los recursos que están disponibles", explicó el alcalde Mella.

MERCADERÍA

​Respecto a los alimentos que sigue distribuyendo la Municipalidad de Quillota, serán distribuidos directamente a familias vulnerables de la ciudad, caso a caso y no mediante el sistema de barrios con que se entregaron las gubernamentales.

​"Quedan muchas bolsas con bastante mercadería, que va a ser entregada por el Municipio. Así como las cajas de mercadería venían definidas por parte del Gobierno, para que se entregaran masivamente en poblaciones, sin ir seleccionando los vulnerables de los no vulnerables, las bolsas de mercadería de la Municipalidad se entregarán focalizadamente en aquellas casas donde realmente se necesite. Esperamos que en el futuro el Gobierno Central y Regional pueda aportarnos con más cajas de mercadería y poder seguir apoyándoles en todo lo que necesitan", añadió Mella.

Además, la Municipalidad de Quillota y la Seremi de Desarrollo Social operan actualmente dos albergues para personas en situación de calle, abarcando también a un grupo de la población que no tiene domicilio fijo y que enfrenta una difícil situación social y sanitaria. Uno de esos albergues funciona de manera permanente en la ciudad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios