Municipio de Concón iniciará el cambio de uso de suelo para mejorar infraestructura del Aeropuerto Torquemada

Alcalde Sumonte fue más cauto frente al anuncio presidencial, e insistió en que espera conocer si hay real voluntad para llevar a cabo la ampliación y modernización del terminal aéreo.
Municipio de Concón iniciará el cambio de uso de suelo para mejorar infraestructura del Aeropuerto Torquemada
Regiones , Lunes 3 de junio de 2019 a las 16:32 horas

Uno de los anuncios del presidente Sebastian Piñera durante su Cuenta Pública a la Nación decía relación con la ampliación y modernización del aeropuerto de Torquemada, ubicado en la comuna de Concón, con el cual se podrían permitir viajes a otras regiones y hacia el extranjero.

Al respecto, el alcalde Óscar Sumonte explicó que "dentro de lo que esperábamos era conocer la opinión de si había o no voluntad para sacar adelante este proyecto del aeropuerto de Concón. Tema que se viene hablando de hace tiempo, que se anunció en reunión con el intendente; con la Armada, que es dueña del lugar; para buscar alternativas y hacer una evaluación".

Además, el jefe comunal conconino aseguró que la iniciativa fue sacada de la región de Valparaíso y que se está analizando en Santiago. "No tenemos mayor informaión de en qué está esa evaluación", agregó Sumonte.

Por ello, reiteró que "esperábamos saber cuál era la voluntad, porque tenemos los recursos y la aprobación de la Armada, para iniciar el proceso de cambio de uso de suelo, para que se cambie de militar a comercial. Estamos con condiciones más favorables. Entonces, teniendo los recursos iniciamos el proceso, pero viendo si hay voluntad porque no sacamos nada con hacer un cambio de uso de suelo sin voluntad. Hoy quiero entender que sí hay voluntad, por tanto esperamos que vengan los recursos para iniciar".

De igual forma, indicó que el proceso debe contar con la participación ciudadana, porque "vamos a generar un tema de análisis de carácter ambiental, y eso es parte del proceso de cambio del Plan Regulador y otras materias que vamos a incorporar. Pero eso ya está en voluntad del municipio, tenemos los recursos, pero esperábamos esta noticia porque, insisto, no sacamos nada con cambiar uso de suelo si depués nos dicen que no hay recursos ni voluntad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".