Municipalidad de Villa Alemana decreta Duelo Comunal de tres días por el fallecimiento de Ámbar

"Como municipio, queremos sumarnos al dolor que está viviendo nuestra comuna y que por supuesto afecta a todo el país", indicaron desde la casa edilicia que administra José Sabat.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Municipalidad de Villa Alemana decreta Duelo Comunal de tres días por el fallecimiento de Ámbar
Regiones , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 10:26 horas

Tras conocerse el brutal crimen del que fue víctima la menor de 16 años, Ámbar, la Municipalidad de Villa Alemana decretó duelo municipal por tres días.

El cuerpo de la menor que estaba desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio fue finalmente encontrado este jueves 6 de agosto en la vivienda de Hugo Bustamante, pareja de la madre de la fallecida.

El hecho generó que autoridades tanto nacionales como locales se manifestaran al respecto.

Desde la Municipalidad de Villa Alemana, comuna donde ocurrió el macabro crimen, señalaron mediante su cuenta en Facebook que "como municipio, queremos sumarnos al dolor que está viviendo nuestra comuna y que por supuesto afecta a todo el país".

"Sentimos que acá se ha fallado a la protección de la niñez, al concepto real de lo que significa justicia, pero pese a todo ello, creemos fielmente que a quien debemos acompañar y respetar en su proceso, es a la familia, a aquellas personas que sí quisieron proteger a Ámbar en vida", añadieron.

Es por ello que pidieron "solidaridad y calma, para que este momento se recuerde sólo por el dolor de la pérdida de Ámbar y de nadie más".

Finalmente, desde la Municipalidad de Villa Alemana indicaron que como señal de luto, el alcalde de la comuna, José Sabat, ha solicitado duelo comunal de tres días, además de suspender todas las actividades online realizadas por el municipio.

PURANOTICA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.