Municipalidad de Valparaíso solicita al Gobierno que reconstrucción incluya a damnificados del incendio en Rodelillo

En una misiva dirigida al intendente regional, el alcalde Jorge Sharp realiza la solicitud a nombre de las nueve familias damnificadas del incendio del 18 de noviembre en Rodelillo.
Municipalidad de Valparaíso solicita al Gobierno que reconstrucción incluya a damnificados del incendio en Rodelillo
Regiones , Viernes 17 de enero de 2020 a las 23:58 horas

La Municipalidad de Valparaíso solicitó al Gobierno Regional, que las nueve familias damnificadas por el incendio del 18 de noviembre en el cerro Rodelillo, sean ingresadas al proceso de reconstrucción 2019 destinado para las familias de los cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas.

De esta forma desde la entidad edilicia consultan por los beneficios transitorios y definitivos comprometidos por Serviu Valparaíso a las familias de Rodelillo y pide que se homologuen los beneficios estatales ofrecidos a los vecinos de San Roque, Rocuant y Ramaditas.

Al respecto la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, sostuvo que "consideramos que independiente de la magnitud del evento cuando sufren un siniestro ven mermadas todas sus posibilidades de recuperar sus bienes, reactivar su vida laboral y familiar, por lo tanto para nosotros sería central que las familias de Rodelillo pudieran obtener los mismos servicios y beneficios que las familias de San Roque, Rocuant y Ramaditas, esperamos que el gobierno pueda dar una respuesta favorable, pensando que están con los recursos activos con un presupuesto del año 2020."

En ese sentido Meyer agrega que "de esta manera las personas que están esperando la recepción de los subsidios Serviu, en este caso, que aún no se los entregan, puedan tener un bono de enseres y de acogida en la espera.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.