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Municipalidad de Valparaíso habilita teléfono para resolver dudas acerca del Covid-19

Municipalidad de Valparaíso habilita teléfono para resolver dudas acerca del Covid-19

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Cerca de 40 profesionales de la salud pública atenderán los llamados, estando disponibles de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

Municipalidad de Valparaíso habilita teléfono para resolver dudas acerca del Covid-19
Lunes 6 de abril de 2020 08:01
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A partir de este lunes, la Municipalidad de Valparaíso habilitará la línea 800 9130 40 para que la comunidad residente en Valparaíso pueda resolver dudas sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, la campaña vacunación anti influenza, el funcionamiento de la red de Atención Primaria en Salud (APS) y la Red Popular de Salud, esto para evitar que las porteñas y porteños salgan de casa innecesariamente.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "esta iniciativa responde a la estrategia de confinamiento comunitario que hemos pensado para la ciudad, ya que podemos llegar a las casas de todas las familias, en especial de las personas mayores que son cerca de 50 mil en Valparaíso, para responder dudas o inquietudes a partir de la crisis sanitaria que se ha provocado con esta enfermedad. Tenemos que activar todos los dispositivos que estén a nuestro alcance para proteger a la comunidad, este número 800 permitirá reforzar otras iniciativas que estamos impulsando como Alcaldía Ciudadana. En Valparaíso debemos ser capaces de atender de la mejor forma una serie de consultas que pueden terminar salvando vidas".

Por su parte, el director de Salud, Alejandro Escobar, sostuvo que "esta estrategia funcionará en coordinación con los otros dispositivos de la red de salud de nuestra comuna, para aportar en la medida de lo posible a descomprimir nuestros centros de salud, orientando cómo y dónde pueden solucionar sus necesidades. Todo el menú de respuesta está pauteado, con flujos descritos, con detalles para reducir la posibilidad de improvisación en ellas y cada una de las personas que van estar detrás del teléfono se les va a estar proveyendo de manera permanente y actualizada de información para dar una mejor respuesta".

"Todas las llamadas van a ser grabadas y vamos a estar constantemente revisándolas, para hacer las mejoras necesarias y garantizar una información oportuna y de calidad, sobre todo en el contexto actual en el que estamos sobrecargados de información" asegura el encargado de salud.

El teléfono de atención estará disponible de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, donde al llamar se divide en dos entradas: la primera para personas mayores de 60 años, pasando directamente a una acogida personalizada, teniendo de esta manera un trato preferencial. En tanto, para menores de 60 años se pasa a un menú automatizado que determina la categoría de pregunta y deriva a un profesional médico o no médico según la categorización.

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