Municipalidad de Valparaíso denuncia que el Gobierno sólo les ha entregado un 29% de las cajas de alimentos comprometidas

Alcaldía porteña ha hecho entrega de 19.832 de las 71 mil cajas de alimentos comprometidas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Municipalidad de Valparaíso denuncia que el Gobierno sólo les ha entregado un 29% de las cajas de alimentos comprometidas
Regiones , Viernes 19 de junio de 2020 a las 22:39 horas

La Municipalidad de Valparaíso informó que el Gobierno les ha hecho entrega de 19.832 de las 71 mil cajas de alimentos comprometidas, vale decir un 29%.

En una primera instancia, La Moneda dispuso para Valparaíso 23.500 cajas, sin embargo, luego de una conversación telefónica entre el alcalde Jorge Sharp y el presidente Sebastián Piñera, se anunció la entrega de 47 mil cajas más.

Además, señalaron que con el despliegue realizado este viernes 19, se entregaron un total de 16.500 cajas, lo que equivale a un 83% de las cajas entregadas hasta el jueves 18 por el gobierno.

"Las entregas se han estado realizando gracias a la labor de funcionarios, funcionarias municipales, además de voluntarios y voluntarias, lo que ha permitido avanzar mucho más rápido en la distribución. Además, se ha contado con el apoyo en distintos sectores de diferentes líderes y dirigencias comunitarias", añadieron en un comunicado.

Por último, la denominada "Alcaldía Ciudadana" recordó que la entrega a las familias beneficiadas se realiza "de manera respetuosa, dejando a un lado toda exposición mediática y de forma segura, utilizando todas las medidas de prevención".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y tres viviendas incendiadas deja balacera entre bandas en villa de San Felipe
Regiones 08:27 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos indicaron que no pudieron ingresar al sector, por lo que tuvieron que pedir asistencia policial.
Aprobación al presidente Piñera cae a un 17%: ha bajado 10 puntos en dos semanas, según Cadem
Nacional 07:15 Las principales caídas en la aprobación al mandatario se dan entre los mayores de 55 años (-22pts), identificados con la derecha (-16pts) y que votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).