Municipalidad de Valparaíso declaró duelo por cinco días en la comuna

Medida se adoptó debido a que el derrumbe que le quitó la vida a seis personas "ha producido profundo pesar en la población de la comuna de Valparaíso".
Municipalidad de Valparaíso declaró duelo por cinco días en la comuna
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 12:27 horas

La Municipalidad de Valparaíso declaró duelo comunal de cinco días, a contar de este miércoles, por la muerte de seis personas en el derrumbe de una vivienda en la subida Pasteur del cerro Bellavista.

Según el decreto, la medida se adoptó debido a que "dicha pérdida ha producido profundo pesar en la población de la comuna de Valparaíso, así como en las autoridades públicas, quienes adhieren al sentimiento de pesar, y estiman necesario honrar su memoria".

El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, explicó que durante el luto comunal las banderas de Chile y Valparaíso se izan a media asta en todos los edificios muncipales.

Además, se suspenden los actos y ceremonias municipales que revistan el carácter de festejo.

Por último, Guzmán indicó que este duelo comunal se puede cumplir de manera voluntaria por los demás entes públicos y la ciudadanía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Asociación Chilena de Municipalidades saca cuentas alegres: Consulta ciudadana superó millón de votos
Nacional 16:04 Germán Codina se mostró satisfecho por la respuesta que han tenido los chilenos a la Consulta Ciudadana, que ya ha superado el millón de votos.
Lavín se baja de carrera presidencial: "Busqué ser presidente, pero ya no"
Nacional 12:40 Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: "Francamente, no".