Municipalidad de Punta Arenas solicitó al Gobierno que deporte a francesa acusada de dañar monumento

Mujer fue detenida durante una manifestación y, luego, formalizada por los delitos desorden público, daños simples y amenazas.
Municipalidad de Punta Arenas solicitó al Gobierno que deporte a francesa acusada de dañar monumento
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 09:48 horas

La Municipalidad de Punta Arenas envió un oficio al Gobierno para solicitar la deportación de Justine Marine Bertolino (29), una ciudadana francesa acusada de dañar un emblemático monumento en la ciudad.

Según consigna radio Cooperativa, la mujer fue detenida el jueves de la semana pasada durante una manifestación, y luego formalizada por los delitos desorden público, daños simples y amenazas.

La extranjera está acusada de vandalizar el monumento a Hernando de Magallanes, en la marcha "Nos Cansamos, Nos Unimos" en la plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

En el documento enviado al ministro del Interior, Andrés Chadwick, se señala que "entre las personas formalizadas se encuentra la ciudadana francesa de nombre Justine Marie Bertolino, imputada por arrojar piedras al Monumento a Hernández de Magallanes, ubicado en el centro de la plaza de Armas Gobernador Benjamín Muñoz Gamero, y rayar con pintura spray la estructura del mismo".

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó que "llevamos varios días esperando que la señora se vaya del país", agregando que no es el primer hecho de este tipo en el que se ve involucrada la mujer.

La autoridad comunal agregó que "parece que lo único que ha venido a hacer a Chile desde que está en nuestro país han sido desórdenes, porque también se ha informado que ella estuvo participando en un maltrato hacia un perro, lo rayó. Y también rayó un negocio".

Finalmente, reiteró su llamado al Gobierno para que haga uso de sus facultades y expulse a Bertolino, para que vaya a "rayar el Arco de triunfo a París porque en Punta Arenas esto no lo toleramos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.