Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipalidad de Llay Llay denunciará a Carabineros por lanzar bombas lacrimógenas al edificio consistorial

Municipalidad de Llay Llay denunciará a Carabineros por lanzar bombas lacrimógenas al edificio consistorial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fuerzas Especiales lanzaron gases disuasivos hacia el interior del organismo edilicio, mientras funcionarios realizaban actividades en el marco del paro nacional.

Municipalidad de Llay Llay denunciará a Carabineros por lanzar bombas lacrimógenas al edificio consistorial
Miércoles 13 de noviembre de 2019 14:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Municipalidad de Llay Llay informó que este martes 12 de noviembre se produjo un grave hecho al interior de su edificio consistorial, en momentos en que funcionarios de este organismo edilicio se encontraban reunidos en el marco de su jornada de movilización por el paro nacional convocado por diversos sectores productivos del país.

Sin causa aparente -según indicó el municipio a través de un comunicado- Carabineros arrojó dos bombas lacrimógenas al interior del recinto, afectando a las personas que se encontraban en el lugar reunidos de manera tranquila.

Momento seguido, los trabajadores municipales salieron a recriminar a los funcionarios policiales por su actuar, debido a que no había ninguna justificación para arrojar este elemento disuasivo al interior del edificio consistorial, ya que sólo se estaban realizando actividades pacíficas internas y sin alterar el orden público.

Ante esta situación, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, condenó el actuar policial diciendo que "estamos muy molestos y rechazamos de plano el ataque del que fuimos victima junto a nuestros funcionarios municipales, donde sin ningún tipo de justificación recibimos bombas lacrimógenas".

"Los funcionarios estaban reunidos en cabildos ciudadanos, conversando en el contexto de esta movilización social. Naturalmente se vieron muy afectados, se generó pánico y un caos, e incluso colocando en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, y lo rechazamos de plano", agregó el jefe comunal.

Debido a esta situación, González indicó que "ya comunicamos informalmente esta situación a la Gobernación Provincial. Vamos a hacer la denuncia formal y también la denuncia a nivel institucional en Carabineros, para que esta situación se investigue y quienes hayan sido responsables de este actuar ilegitimo e ilegal tengan las sanciones que corresponda, porque son situaciones que no podemos aceptar".

Por último, el Alcalde de Llay Llay lamentó que "nuestra institución pública, el municipio, que es la más cercana a la gente de nuestra comuna, haya sido víctima de un ataque sin justificación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios