Municipalidad de Cabildo entregará más de 1.100 sacos de alimento a crianceros afectados por la sequía

En una primera etapa de inversión, se anunció la compra de alimento concentrado, de modo de poder beneficiar a todos aquellos ganaderos que no pertenecen a programas de Gobierno.
Municipalidad de Cabildo entregará más de 1.100 sacos de alimento a crianceros afectados por la sequía
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 23:18 horas

La Municipalidad de Cabildo, en coordinación con el equipo en terreno de Prodesal, está trabajando en diversas medidas paliativas para apoyar a las familias campesinas de la comuna que han sido más afectadas por la sequía y que han visto en riesgo la vida de sus animales por no contar con el alimento ni agua necesarios para su subsistencia.

En una primera etapa, se comenzó con la entrega de agua en abrevaderos comunitarios, la cual se extenderá hasta ser necesario, asumiendo la entidad municipal todos los gastos de traslado y logística de entrega.

Así, al día de hoy se suministra agua, según demanda de los coordinadores en terreno, en los abrevaderos comunitarios de:

- Guayacán, donde el contacto en terreno es Alejandro Irarrázaval.

- Cerro Negro, donde el contacto en terreno es Elba Barraza.

- Las Puertas, donde el contacto en terreno es Humberto Aspe.

- El Quemado, donde el contacto en terreno es Humberto Reyes.

- La Mora, donde el contacto en terreno es René Valdivia.

Además, en los próximos días se sumará la entrega de agua a las localidades de Los Molinos e Ingenio.

Por otro lado, y con la finalidad de entregar alimentos a aquellos crianceros más afectados por la sequía, la Municipalidad de Cabildo anunció la compra de 1.139 sacos de alimento de 25 kilos, los cuales corresponden a un alimento concentrado de harinilla, cebada y calcio, que cuenta con un 14% más de proteína que los alimentos tradicionales y que es especial para la sobrevivencia de animales en periodos críticos.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, comentó que "decidimos destinar fondos municipales para poder ir en ayuda de aquellos crianceros que no participan regularmente de programas de Gobierno y que a la fecha han debido dar esta batalla solos contra la sequía. Ya concretamos una primera compra y mientras que llega efectivamente el alimento a Cabildo, estamos afinando los últimos detalles del catastro en terreno sobre las necesidades de cada campesino".

"En paralelo, esperamos mayor apoyo del Gobierno en el sentido de que nuestros trámites administrativos internos puedan ser agilizados con motivo de la emergencia y obviamente apoyo en recursos. No es fácil para una Municipalidad hacer compras en tiempos breves, por lo que toda gestión que nos permita agilizar tanto recursos propios como externos será bien recibida", agregó.

Sobre el alimento que entregará la Municipalidad de Cabildo, hay que señalar que está formulado para rumiantes, es decir, vacas, cabras y ovejas, y no tanto así para caballos, a los que en caso de suministrárselos debe ser de forma paulatina para acostumbrar su estómago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular