Multitudinaria asistencia a la Fiesta de San Pedro en las Caletas El Membrillo y Portales

El fin de semana pasado los pescadores porteños celebraron a su santo patrono con espectáculos, comida y procesiones.
Multitudinaria asistencia a la Fiesta de San Pedro en las Caletas El Membrillo y Portales
Regiones , Lunes 1 de julio de 2019 a las 23:59 horas

La fiesta de San Pedro, celebración con más de 120 años en la ciudad de Valparaíso, volvió a convocar a una gran cantidad de porteños y visitantes que asistieron a los festejos que fueron organizados por las caletas Portales y El Membrillo, con colaboración de la Alcaldía Ciudadana del Municipio de Valparaíso.

Desde muy temprano, se realizó la procesión por tierra, honrando la figura de San Pedro, desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en cerro Placeres, hasta la Caleta Portales.

Luego, múltiples comparsas de bailes chinos y religiosos amenizaron y acompañaron a los pescadores que cargaron las andas del Santo Patrono para disponerse a comenzar la procesión por mar.

Entre ambas caletas, los presidentes de los sindicatos concordaron que hubo una asistencia de más de 5 mil personas.

Imagen foto_00000003

"Lo primordial de esta celebración es que nosotros queríamos sacar a nuestro santo patrono a navegar y así lo hicimos. En la caleta El Membrillo teníamos 1.500 merluzas y vendimos casi todo en la tarde. Se agradece la alta convocatoria. En procesión habremos salido unas 1.500, 2.000 personas embarcando nuestro santo en el muelle Prat", sostuvo Manuel Rojas, presidente caleta El Membrillo.

Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, sacó cuentas alegres diciendo que "la llegada de pasajeros y turistas inundó la ciudad y consiguió desde esta alicaída economía nacional levantar indicadores, al menos, transitorios para nuestros colegas del mundo del turismo, por la tasa de ocupación significativa y por el consumo que significa para la ciudad la llegada de tantos pasajeros".

"La Fiesta convocó a mucha gente entre la caleta El Membrillo y Portales. Se calcula entre 5 mil a 6 mil personas, acompañando a los pescadores, comiendo el pescado frito, aprovechando la cercanía con el mar. El tiempo nos acompañó fue muy lindo como alrededor de las 11 de la mañana salió el sol y se pudo llevar a San Pedro al mar y sacarlo a pasear por la bahía", enfatizó el director de Turismo, Osvaldo Jara.

Imagen foto_00000001

El municipio porteño subvencionó esta actividad con $2.250.000, lo que sirvió para que las actividades se realizaran de buena forma y todo saliera adelante.

Las celebraciones terminaron en ambas caletas con venta de pescado frito y el tributo de las comparsas a San Pedro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.