Múltiples saqueos se registraron en Valparaíso luego de movilización

Delincuentes robaron las tiendas DHouse y la Polar, entre otros locales comerciales de la ciudad de Valparaíso.
Regiones , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 19:19 horas

Volvieron los saqueos y la violencia extrema a Valparaíso, luego una nueva jornada de manifestaciones convocadas por diversas organizaciones sociales, dejando como saldo, varios locales comerciales saqueados y con daños.

Carabineros y la PDI han extremaron recursos para tratar de disuadir a hordas de antisociales que llegaron al plan de Valparaíso para protestar y otros con el propósito de asaltar locales, cuyos dueños cerraron pasadas las 14 horas para prevenir robos.

Delincuentes saquearon las tiendas DHouse y La Polar, como también el local de pesca y caza Inmaval, donde varios de los saqueadores salieron con rifles a postones y otro tipo de artículos.

Otros locales perjudicados fueron los supermercados Santa Isabel y Líder de calle Pedro Montt, la tienda Ripley y en la región fueron saqueadas la Clínica Los Carrera de Quilpué, la Mutual de Seguridad de Los Andes, supermercado Santa Isabel de Quilpué, farmacia Cruz Verde en Villa Alemana y la oficina de Serviu en San Antonio, según indica radio Biobío.

Los disturbios se concentraron en las avenidas Pedro Montt y Argentina, como asimismo en Independencia, Condell, Plaza Victoria e Italia.

(Video: @jlperezonline)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.