Multan a vecinos que limpian las veredas "fuera de horario" en Valparaíso

Vecino del cerro Yungay fue multado el 8 de julio pasado por encerar la vereda para eliminar el olor a orina.
Multan a vecinos que limpian las veredas "fuera de horario" en Valparaíso
Regiones , Domingo 4 de agosto de 2019 a las 10:32 horas

Molestia ha generado entre los vecinos de Valparaíso multas cursadas en los últimos meses a residentes por limpiar las calles y veredas en horarios prohibidos. Ya que una ordenanza establece que los residentes tienen la obligación de asear su frontis, pero no pueden hacerlo entre las 8 y las 22 horas.

La ordenanza establece la obligación de "mantener en forma permanente el aseo de las veredas en todo el frente de los predios que ocupan", la norma también prohíbe realizar esta operación entre las 8.00 y las 22.00 horas, así como "arrojar o verter a los lugares públicos aguas o cualquier líquido malsano, inflamable y corrosivo".

Ordenanza que afectó a Oscar Pérez, vecino del cerro Yungay, quién fue multado el 8 de julio pasado por encerar la vereda para eliminar el olor a orina que dejan las personas que festejan de noche en la vía pública. Pero ese día, a causa de la cera aplicada en la vereda, una joven se resbaló y denunció la caída a Carabineros.

"Valparaíso es sucio y a la gente le gusta así", expresó Pérez a La Tercera.

Según consta en la sentencia, el magistrado Aníbal Rey lo sentenció a pagar 0,5 UTM, cerca de $ 24.000.

En tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp dijo al matutino que "los equipos de operaciones han implementado un plan de refuerzo en aquellos sectores donde se concentra mayor cantidad de público diurno y nocturno, para ello se realizan turnos de aseo". Agregó que "dentro del plan de limpieza se considera el lavado de calles a través de hidrolavadoras y camiones aljibes, que se realiza en la noche".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Unión La Calera y Universidad de Chile empatan en entretenido partido donde De Paul fue la figura
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.