Mujer que dio a luz en abril falleció a causa de infección por coronavirus en Rancagua

La seremi de Salud de la región de O'Higgins, Daniela Zavando,confirmó también que hay un lactante de un año contagiado con Covid-19.
Mujer que dio a luz en abril falleció a causa de infección por coronavirus en Rancagua
Regiones , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 19:04 horas

La seremi de Salud de la región de O'Higgins, Daniela Zavando, confirmó la muerte de una mujer de 35 años con Covid-19, quien recientemente había sido madre. De acuerdo a la autoridad, la infección por coronavirus no sería la causa principal del deceso, el quinto asociado a la pandemia en la región.

"Hoy es un día triste para nuestra región porque estamos anunciando este fallecimiento. Es importante señalar y hacer algunas precisiones. Esta es una paciente, y nos duele mucho más eso, una puérpera que falleció el día de ayer en el Hospital Regional (de Rancagua) debido a una falla multiorgánica, un shock séptico e hipovolémico derivado de, aparentemente, una endometriosis que se complicó con este parto", comentó Zavando.

"Además, y se enuncia acá como comorbilidad, ella dio una PCR positiva para Covid-19. Me uno a las condolencias (..) y es triste la noticia para todos nosotros porque queda una pequeña sin su madre", añadió la seremi.

La paciente habría dado a luz el pasado 12 de abril y, tras cumplir su hospitalización, fue enviada a su domicilio. Sin embargo, el 10 de mayo fue internada.

Por otra parte, Zavando confirmó que en la región se detectó un caso positivo para un menor de un año. "Es efectivo que tenemos un menor de un año que está con Covid-19 y está en buenas condiciones", aseguró.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.