Mujer embarazada y dos lactantes en estado grave por influenza en la ciudad de Temuco

Los afectados permanecen internados en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena "bajo los cuidados médicos".
Mujer embarazada y dos lactantes en estado grave por influenza en la ciudad de Temuco
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 15:43 horas

Una mujer embarazada y dos lactantes se encuentran internados en estado grave debido al virus de la influenza en la ciudad de Temuco.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que en la región de La Araucanía se vacunó al 80% de la población de riesgo, aunque ahora hay "seis pacientes con diagnóstico de influenza, de los cuales dos son lactantes y hay una mujer embarazada".

La autoridad explicó que los afectados permanecen internados en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena "bajo los cuidados médicos".

"Los lactantes han estado un poquitito más complicados, y lo mismo la señora que está esperando guagüita", dijo Guzmán.

Además, recordó que recientemente falleció un varón aquejado de este mal. "Esta persona era residente de Villarrica, pero falleció acá en Temuco, en la Clínica Alemana", apuntó.

La mañana de este martes se confirmó un sexto fallecido por influenza en lo que va del año en la región de Biobío, cifra que aumentó a 20 las víctimas fatales por el virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.