Mujer embarazada y dos lactantes en estado grave por influenza en la ciudad de Temuco

Los afectados permanecen internados en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena "bajo los cuidados médicos".
Mujer embarazada y dos lactantes en estado grave por influenza en la ciudad de Temuco
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 15:43 horas

Una mujer embarazada y dos lactantes se encuentran internados en estado grave debido al virus de la influenza en la ciudad de Temuco.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que en la región de La Araucanía se vacunó al 80% de la población de riesgo, aunque ahora hay "seis pacientes con diagnóstico de influenza, de los cuales dos son lactantes y hay una mujer embarazada".

La autoridad explicó que los afectados permanecen internados en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena "bajo los cuidados médicos".

"Los lactantes han estado un poquitito más complicados, y lo mismo la señora que está esperando guagüita", dijo Guzmán.

Además, recordó que recientemente falleció un varón aquejado de este mal. "Esta persona era residente de Villarrica, pero falleció acá en Temuco, en la Clínica Alemana", apuntó.

La mañana de este martes se confirmó un sexto fallecido por influenza en lo que va del año en la región de Biobío, cifra que aumentó a 20 las víctimas fatales por el virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
Incendio forestal Molina: Anuncian evacuación preventiva para sector Siete Tazas
Regiones 16:11 Bomberos de varias comunas de la provincia de Curicó, aeronaves de Conaf y vecinos luchan para que el incendio forestal no llegue a las casas, ni al Radal Siete Tazas.
Regiones 15:33 Según declaró la madre de la menor, la pequeña había estado al cuidado de su padre la noche anterior y ella al momento de recibirla notó los síntomas.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.