Mujer embarazada y dos lactantes en estado grave por influenza en la ciudad de Temuco

Los afectados permanecen internados en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena "bajo los cuidados médicos".
Mujer embarazada y dos lactantes en estado grave por influenza en la ciudad de Temuco
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 15:43 horas

Una mujer embarazada y dos lactantes se encuentran internados en estado grave debido al virus de la influenza en la ciudad de Temuco.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que en la región de La Araucanía se vacunó al 80% de la población de riesgo, aunque ahora hay "seis pacientes con diagnóstico de influenza, de los cuales dos son lactantes y hay una mujer embarazada".

La autoridad explicó que los afectados permanecen internados en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena "bajo los cuidados médicos".

"Los lactantes han estado un poquitito más complicados, y lo mismo la señora que está esperando guagüita", dijo Guzmán.

Además, recordó que recientemente falleció un varón aquejado de este mal. "Esta persona era residente de Villarrica, pero falleció acá en Temuco, en la Clínica Alemana", apuntó.

La mañana de este martes se confirmó un sexto fallecido por influenza en lo que va del año en la región de Biobío, cifra que aumentó a 20 las víctimas fatales por el virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.