Mujer embarazada y dos lactantes en estado grave por influenza en la ciudad de Temuco

Los afectados permanecen internados en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena "bajo los cuidados médicos".
Mujer embarazada y dos lactantes en estado grave por influenza en la ciudad de Temuco
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 15:43 horas

Una mujer embarazada y dos lactantes se encuentran internados en estado grave debido al virus de la influenza en la ciudad de Temuco.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que en la región de La Araucanía se vacunó al 80% de la población de riesgo, aunque ahora hay "seis pacientes con diagnóstico de influenza, de los cuales dos son lactantes y hay una mujer embarazada".

La autoridad explicó que los afectados permanecen internados en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena "bajo los cuidados médicos".

"Los lactantes han estado un poquitito más complicados, y lo mismo la señora que está esperando guagüita", dijo Guzmán.

Además, recordó que recientemente falleció un varón aquejado de este mal. "Esta persona era residente de Villarrica, pero falleció acá en Temuco, en la Clínica Alemana", apuntó.

La mañana de este martes se confirmó un sexto fallecido por influenza en lo que va del año en la región de Biobío, cifra que aumentó a 20 las víctimas fatales por el virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".