Mujer de 37 años es la primera contagiada con coronavirus Covid-19 en Rapa Nui

La afectada se encuentra estable en su hogar y con aislamiento restringido, mientras que todas las personas que tuvieron contacto estrecho están bajo aislamiento y buenas condiciones.
Mujer de 37 años es la primera contagiada con coronavirus Covid-19 en Rapa Nui
Regiones , Martes 24 de marzo de 2020 a las 07:40 horas

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en Rapa Nui, comuna que el pasado jueves 19 de marzo fue declarada en cuarentena, prohibiendo el ingreso de personas por 14 días para evitar contagios.

Pese a esta medida, una mujer de 37 años, que tuvo contacto con un turista contagiado, ingresó la enfermedad a esta zona insular de Chile, obligando a activar los protocolos sanitarios correspondientes.

LEER TAMBIÉN: Cuarentena en Rapa Nui: prohíben ingreso a la isla por 14 días para evitar contagios de coronavirus.

La afectada se encuentra estable en su hogar y con aislamiento restringido, mientras que todas las personas que tuvieron contacto estrecho están bajo aislamiento y buenas condiciones.

Durante la noche de este lunes, se emitió un comunicado, firmado por el jefe provincial de la Seremi de Salud, Pedro Guerra, y el director del hospital Hanga Roa, Juan Pakomio, que indica que "se ha confirmado la presencia del primer caso de Covid-19 autóctono en nuestra comunidad. Se trata de una persona adulta que se encuentra estable".

"Se refuerza a nuestra localidad mantener las medidas de prevención universales", añadió el documento.

Finalmente, se expresó que "en la actualidad se están siguiendo todos los posibles contactos del primer caso, con la finalidad de pesquisar oportunamente posibles casos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Habrían reclusos infectados por coronavirus
Nacional 18:17 Carabinero en conversación con vecinos habla de probabilidad de infectados al interior del recinto.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.