Mujer de 36 años falleció y se convirtió en la primera víctima del virus Hanta en el Biobío este 2020

Así lo confirmó la Seremi de Salud del Biobío, añadiendo que la víctima se habría contagiado en un predio agrícola en la provincia de Malleco.
Mujer de 36 años falleció y se convirtió en la primera víctima del virus Hanta en el Biobío este 2020
Regiones , Jueves 23 de enero de 2020 a las 23:42 horas

Una mujer de 36 años, oriunda de la comuna de Mulchén se convirtió en la primera muerte de virus Hanta en la región del Biobío en lo que va del año, según confirmó la Seremi de Salud de la región.

Esta persona se habría contagiado en un predio agrícola en la provincia de Malleco y consultó por la sintomatología el 15 de enero, según indica BioBioChile.

La mujer estuvo en condición de gravedad y conectada a ventilación mecánica extracorpórea y la aplicación de drogas vasoactivas, en el hospital Grant Benavenete de Concepción.

La víctima realizó trabajos agrícolas en zonas de bajo riesgo para el contacto del virus, como en la playa de Quillanco, sector del río Bureo en Mulchén o la parcela San Antonio de Angol, por lo que no se puede indicar con certeza el lugar del probable contagio, indicó la Seremi de Salud del Biobío.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.