Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones , Jueves 28 de mayo de 2020 a las 23:36 horas

Al menos 29 rescatistas, entre carabineros, bomberos y personal del SAMU, debieron pasar a cuarentena luego del accidente que protagonizara una mujer que debía permanecer en cuarentena preventiva en su hogar, luego de someterse a un examen de PCR como sospechosa por contagio de coronavirus.

La mujer infringió el confinamiento y protagonizó un accidente de tránsito, en el cual quedó atrapada al interior de su vehículo tras chocar con otro, por lo que debió se rescatada y trasladada al hospital local donde confirmaron que se trataba de una persona incluida en la lista de pacientes por Covid-19, según indica Cooperativa.

Por su parte, la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, fue enfática en "castigar la actitud de una joven, que esta mañana se vio involucrada en un accidente de tránsito en pleno centro de Quirihue, quien tras ser atendida en el Hospital, los profesionales se dieron cuenta que esta persona estaban en cuarentena, incumpliendo la normativa, y exponiendo a todo el personal de emergencia, Carabineros, SAMU, Bomberos, a ser contagiados por su imprudencia", aseguró.

"Este tipo de acciones no las vamos a tolerar y perseguiremos duramente a esta persona, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe que vivimos, para que reciba un castigo ejemplificador", agregó.

(Imagen: @cvalenzuelae)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".