Mujer acusada de estrangular a su pareja en Tomé será formalizada este miércoles

Se trata de una mujer de 36 años, quien confesó la muerte de Mario Vásquez (37) con probable intervención de terceras personas.
Mujer acusada de estrangular a su pareja en Tomé será formalizada este miércoles
Regiones , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 23:51 horas

La mujer acusada de parricidio de su pareja, en la comuna de Tomé, región del Biobío, será formalizada este miércoles, luego de que este lunes se decidiera ampliar su detención por 48 horas.

Se trata de una mujer de 36 años, quien confesó la muerte de Mario Vásquez (37), en el domicilio de la población Nueva Cocholgüe. El Capitán Oliver Urrutia, de la Primera Comisaría de Tomé, contó que la acusada "llamó a la unidad indicando que había tenido una discusión con su pareja, conviviente, y a raín de ello lo único que manifiesta es que lo había matado. Estaba súper nerviosa y alterada por la situación", dijo.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Jorge Abate, explicó que "se logró establecer una asfixia por estrangulación con probable intervención de terceras personas", la que se realizó con un cable eléctrico. Tras esto, se inició una investigación, "y se toma conocimiento de que una mujer se habría denunciado en la unidad policial del sector".

También se estableció que existían antecedentes de violencia intrafamiliar, y que incluso había una orden de alejamiento que pesaba sobre la víctima.

"La mujer tiene un vínculo de convivencia con el hombre, tienen dos hijos en común, que están a disposición del Sename, y existía una medida de alejamiento por parte de la víctima, no obstante, llevaban poco más de un mes reunidos en el domicilio", añadió el detective.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.