Mujer acusa que su padre fue internado junto a paciente con Covid-19 en el hospital Van Buren

Centro asistencial desmintió esta acusación, indicando que es posible que un paciente internado con una patología presente síntomas y sea diagnosticado con el coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mujer acusa que su padre fue internado junto a paciente con Covid-19 en el hospital Van Buren
Regiones , Martes 23 de junio de 2020 a las 08:02 horas

Una mujer acusa negligencia médica al interior del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, luego que denunciara que su padre, hospitalizado por asma y problemas al corazón, compartió sala con un paciente que dio positivo por Covid-19.

Elsa Saldaño relató a radio Biobío que a los cinco días de estar internado en el piso 7 del centro asistencial, este espacio debió ser aislado debido a que un paciente dio positivo al test de PCR que detecta el coronavirus.

En base a ello, la denunciante dijo a la emisora que en el hospital están distribuyendo a los pacientes sin saber si portan la enfermedad viral o si son sospechosos de ello.

De igual forma, indicó que desde el mismo hospital le recomendaron enviar a su padre, Juan Saldaño, a una residencia sanitaria, situación que genera incertidumbre en la familia, ya que desconocen con quién deberá compartir su eventual estadía.

En representación del hospital Carlos van Buren, el subdirector médico, Mauricio Cancino, aseguró a radio Biobío que esta acusación no es tal, pero reconoció que es posible que un paciente que ingresa por una patología pueda presentar síntomas y luego ser diagnosticado con Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rechazan solicitud de 24 ex agentes del Estado que buscaban continuar cumpliendo sus penas en arresto domiciliario
Nacional 07:15 Ministro Mario Carroza desestimó las peticiones de, entre otros, el general (r) Hugo Salas Wenzel, ex director de la CNI, y de Raúl Iturriaga Neumann, ex director del aparato exterior de la DINA.
Luis Ávila Bravo fue confirmado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nacional 07:28 Profesional ocupaba el cargo de manera interina, hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.