Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Muerte de Profesor Nibaldo Villegas: Se conocen nuevos detalles de cómo durmieron a la víctima

Muerte de Profesor Nibaldo Villegas: Se conocen nuevos detalles de cómo durmieron a la víctima

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuando la imputada Johanna Hernández ya tiene claridad de ese estado de indefensión, es que le avisa (a Francisco Silva) para que ingrese al domicilio y ambos generan el asesinato relató el Fiscal que lleva la causa.

Muerte de Profesor Nibaldo Villegas: Se conocen nuevos detalles de cómo durmieron a la víctima
Martes 9 de octubre de 2018 09:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Clonazepan en altas cantidades y disueltas en licor fue lo que le suministraron al profesor Nibaldo Villegas. Con esta acción, Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el crimen, consiguieron mantenerlo sin respuesta del sistema nervioso central, como si hubiese estado en coma para luego asesinarlo.

Así lo confirmó el fiscal Jose Miguel Subiabre en una nueva aduciencia del caso que se lleva por la muerte del docente que fue desmembrado y donde su ex pareja y su novio estan imputados del macabro hecho.

La tesis de las drogas era una de las principales hipótesis que manejaba desde el inicio de la investigación la PDI, "Es una teoría bastante probable que haya sido sometido mediante algún tipo de somnífero para posteriormente ser ultimado en su domicilio" declaró en su oportunidad el Sub Comisario de la Brigada de Homicidios Gabriel Alarcón.

Finalmente y tras los resultados toxicológicos, se comrpueba que el profesor fue drogado. Johanna Hernandez lo habría convocado a una cita a la que acudió engañado y entusiasmado por el cariño que su ex pareja le estaba demostrando. Una vez allí, la mujer le habria  suministrado sin que se diera cuenta una alta dosis de clonazepan mezclada con alhohol. Nibaldo a los pocos minutos cayó en un estado similar a un coma, sin ppoder moverse, afectado sus sistema nervioso central dijo el fiscal.

Subiabre agregó que una vez que el profesor fue drogado " en ese estado de indefensión absoluta, se produce el llamado al imputado para que ingrese al domicilio y entre ambos cometer el asesinato y posterior desmembramiento del cuerpo".

Imagen foto_00000001

PREMEDITACION Y ALEVOSÍA

El fiscal agregó ue se ha logrado establecer que con anterioridad  se habria comenzado a planificar el asesinato y que a ambos se les acusa de autores del crimen. "Aqui se configuran no solo alevosía sino tambien premeditación, porque ya desde el 08 de agosto planificaron como lo iban a asesinar y alevosía porque estaban actuando sobre seguro respecto al afectado en todos los ámbitos. Le suministraron el medicamento y a las horas cuando quedó en estado de indefensión absoluto, donde no podía en forma alguna oponer resistencia."

Es en esas circunstancias, cuando la imputada Johanna Hernández ya tiene claridad de ese estado de indefensión, es que le avisa (a Francisco Silva) para que ingrese al domicilio y ambos generan el asesinato. "Uno habrá hecho una acción y el otro otra cosa, pero ambos son partícipes del asesinato" dijo el persecutor a la salida del tribunal de Villa Alemana.

Respecto a las nuevas diligencias solicitadas por la defensa, el fiscal dijo que son instancias que el mismo Ministerio Publico habia pedido para sanjar de una vez por todas la inimputabilidad que se ha esgrimido.

PURANOTICIA

 

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios