Muerte de joven enciende las alarmas en Quillota ante posible caso de virus Hanta

Instituto de Salud Pública se encuentra investigando este caso, mientras que el hospital San Martín activó sus protocolos de emergencia.
Muerte de joven enciende las alarmas en Quillota ante posible caso de virus Hanta
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 09:10 horas

El Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra investigando el caso de una joven de 22 años que falleció al interior del hospital San Martín de Quillota producto de cuatro infartos, los que serían atribuibles al virus Hanta.

Según le informaron los médicos del centro asistencial al ISP, la mujer presentaba los síntomas de este virus, razón por la que se inició un protocolo de emergencia para -eventualmente- evitar más contagios en la zona.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, explicó a radio Biobío que la víctima "llegó al hospital San Martín con problemas respiratorios graves. Ahí falleció posteriormente".

También comentó que "se realizaron exámenes al respecto, si es que es o no Hanta, ya que lo pudo adquirir donde estaba acampando. El Instituto de Salud Pública lo va a reconocer, ellos hacen los estudios finales".

Cabe señalar que de confirmarse la presencia del virus en su organismo, se trataría del segundo caso de muerte en la región de Valparaíso durante esta temporada estival. Esto, luego que el 23 de enero recién pasado falleció un hombre en el hospital San Juan de Dios, en Los Andes.

LEER TAMBIÉN: ISP confirma que hombre fallecido en Los Andes estaba contagiado de virus Hanta.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.