Muere presunto culpable de Incendio en Casablanca: Sufrió paro cardiorespiratorio tras ser detenido

En horas de la tarde de este sábado un violento incendio consumió más de 100 hectáreas en Casablanca y fue detenido un presunto culpable.
Muere presunto culpable de Incendio en Casablanca: Sufrió paro cardiorespiratorio tras ser detenido
Regiones , Domingo 27 de enero de 2019 a las 00:22 horas

En horas de la tarde de este sábado un violento incendio se registró en la localidad de Casablanca, a un costado de la Ruta 68 que une la Región Metropolitana con Valparaíso.

El siniestro que arrasó con más de 100 hectáreas tuvo una rápida propagación y estuvo muy cerca de afectar el Santuario de Lo Vásquez.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Casablanca arrasa con más de 120 hectáreas, más de una decena de aeronaves trabajan en el combate del fuego

Pasadas un par de horas del inicio del siniestro, Carabineros tomó detenido a un presunto culpable, incluso fue grabado por un celular y rápidamente difundido por redes sociales.

Según informó La Tercera el sujeto de aproximadamente 30 años fue sorprendido en unos matorrales portando un encendedor. Posteriormente, sufrió una descompensación y "para resguardar su integridad física" fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Carlos Van Buren.

El sujeto, además, "aparentemente tendría sus facultades mentales perturbadas, toda vez que no dialoga. No soy facultativo médico, pero la persona no habla. Está con la mirada perdida", confirmó el teniente Acuña a ese medio en horas de la noche del sábado.

El supuesto culpable sería sospechoso de iniciar uno de los focos del siniestro y fue llevado primeramente a una comisaría cercana a la localidad de Casablanca en donde habría comenzado a tener serios problemas de salud por lo cual fue trasladado finalmente hasta el Hospital Van Buren de la ciudad Puerto.

Según fuentes de Puranoticia.cl al interior del Hospital, el detenido murió en horas de la tarde noche de este sábado producto de un fulminante paro cardiorespiratorio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.