Muere hombre por inhalación de cianuro en Iquique

Fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que podría ser un suicidio, pero la situación se está investigando para establecer y aclarar completamente los hechos.
Muere hombre por inhalación de cianuro en Iquique
Regiones , Viernes 5 de octubre de 2018 a las 10:12 horas

Una persona de aproximadamente 30 años murió en Iquique en la región de Tarapacá por la inhalación de un producto químico.

Como tesis inicial, se presume que la sustancia pudo ser cianuro, por lo que personal de Bomberos, Onemi, PDI y el SML se trasladó al lugar para tratar la emergencia.

En tanto, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que podría tratarse de un suicidio, pero la situación se está investigando para de esta forma aclarar los hechos.

Debido a las situaciones en las que se encontró el cuerpo, se activó el protocolo para poder destacar la existencia de una sustancia nociva, y que el resto de los organismo pudiera continuar con el procedimiento debido.

Finalmente y dada la situación, unas 4 o 5 personas de la familia del fallecido tuvieron que ser aisladas del sector por el químico, además se tomaron los protocolos respectivos para la situación, por ejemplo, Bomberos ingresó al lugar donde el hombre perdió la vida con personal hazmat, utilizado para trabajar con materiales peligrosos.

Como tesis inicial, se presume que la sustancia pudo ser cianuro, por lo que personal de Bomberos, Onemi, PDI y el SML se trasladó al lugar para tratar la emergencia.

En tanto, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que podría ser un suicidio, pero la situación se está investigando para establecer y aclarar completamente los hechos.

Debido a las condiciones en las que se encontró el cuerpo, se activó el protocolo para poder destacar la existencia de una sustancia nociva, y que el resto de los organismo pudiera continuar con el procedimiento debido.

Finalmente y dada la situación, unas 4 o 5 personas de la familia del fallecido tuvieron que ser aisladas del sector por el químico.

Además se tomaron los protocolos respectivos para la situación, por ejemplo, Bomberos ingresó al lugar donde el hombre perdió la vida con personal hazmat, utilizado para trabajar con materiales peligrosos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.