Muere empresario baleado por presunto sicario en sector Bosques de Montemar de Concón

A eso de las 9:40 horas, cuando el empresario se encontraba en el frontis de su hogar, un vehículo se acerca y le dispara en al menos tres ocasiones a mansalva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Muere empresario baleado por presunto sicario en sector Bosques de Montemar de Concón
Regiones , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 19:35 horas

En el Hospital Naval de Viña del Mar falleció Alejandro Correa, empresario relacionado al mundo inmobiliario, quien la mañana de este lunes 18 de mayo fue baleado por un presunto sicario en la entrada de su domicilio, ubicado en el sector Bosques de Montemar, comuna de Concón.

Eran cerca de las 8:00 horas cuando un sujeto, con supuesto acento "extranjero", tocó el timbre de su casa de calle Los Pellines, pidiendo hablar con el hombre de negocios, quien le solicitó que regresará más tarde.

LEER TAMBIÉN: Supuesto "Sicario" con acento extranjero sería autor de balacera que terminó con hombre herido de gravedad en Bosques de Montemar: Víctima tenía amenaza de muerte.

Así fue como a las 9:40 horas, cuando el empresario se encontraba en el frontis de su hogar, junto a otra persona -se presume que era un trabajador-, cuando ven que un vehículo se acerca y comienza a disparar, en el menos tres ocasiones.

Producto de estos tiros a mansalva, Alejandro Correa queda herido de gravedad, siendo trasladado posteriormente al Hospital Naval, donde finalmente se confirmó su muerte pasadas las 17:00 horas.

En cuanto a las causas del baleo, según información entregada por la policía a Puranoticia.cl, la víctima posee un terreno en la comuna de Quilpué, lugar donde prepara un proyecto inmobiliario. 

No obstante, estos terrenos estarían siendo utilizados en forma ilegal por parte de personas, con quienes Correa habría conversado durante este fin de semana para indicarles que ese espacio donde residen es de su propiedad.

A raíz de esta discusión, el hombre de negocios habría sido amenazado de muerte.

Producto de lo ocurrido, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a indagar lo ocurrido en este exclusivo sector de la comuna de Concón, tanto para establecer el modo de operar como para dar con el paradero del/los responsable/s de este hecho que enluta a Bosques de Montemar.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, el Contraalmirante Yerko Marcic se refirió a la investigación "que se está efectuando para dar con el paradero de la persona y ponerlo a disposición de la justicia (...) no vamos a bajar los brazos en cuanto a la prevención del delito", afirmó.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.