Movimientos por la Región de Aconcagua logran potente apoyo en el Congreso Nacional

A la actividad asistieron los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber; y los diputados Carolina Marzán, Marcelo Schilling y Andrés Longton.
Movimientos por la Región de Aconcagua logran potente apoyo en el Congreso Nacional
Regiones , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 14:15 horas

Una potente convocatoria en apoyo a la eventual creación de la Región de Aconcagua tuvo, en el Congreso Nacional, la actividad programada por la Corporación Aconcagua Región y el Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, en la que se reunieron dirigentes sociales, alcaldes y parlamentarios en la sede del Poder Legislativo en Valparaíso.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en este tiempo. El apoyo de senadores, diputados, alcaldes y dirigentes de distintos colores políticos no hace más que ratificar que nuestra demanda goza de una transversalidad pocas veces vista en el escenario político nacional" sostuvo el vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio.

Uno de los gestores de la iniciativa, Yury Quiroz, señaló que "estamos absolutamente satisfechos con la actividad, ya que hemos logrado difundir y sociabilizar una demanda de miles de aconcagüinos que día a día se sienten postergados por el centralismo de Valparaíso y Viña del Mar".

Por su parte, Claudio Gómez, secretario general de la Corporación Aconcagua Región, precisó que "esperamos que, con esta gran muestra de apoyo de todos los sectores políticos, de una vez por todas recibamos una respuesta concreta a nuestra demanda y se materialice el estudio de factibilidad económica al que se comprometió el subsecretario de desarrollo regional, Felipe Salaberry, durante una reunión en el Palacio de La Moneda".

A la actividad en la que se desplegó un gran lienzo en el que se leía "Recuperemos nuestra Región de Aconcagua", asistieron los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber; los diputados Carolina Marzán, Marcelo Schilling y Andrés Longton; el alcalde de San Esteban, René Mardones; la consejera regional, María Victoria Rodríguez, entre otros numerosos dirigentes políticos y sociales. Por estar en comisión, la senadora Isabel Allende no pudo concurrir al lugar, pero a través de sus redes sociales envió todo su apoyo a la demanda en voz de su jefe de gabinete.

La demanda, en lo inmediato, es que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se pronuncie claramente sobre cuándo y cómo se realizará el estudio de factibilidad económica para la recuperación de la Región de Aconcagua que comprende las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.