Movilh responsabiliza a John Cobin de golpe con un bate a mujer en Reñaca

Organismo defensor de la diversidad sexual señaló que el ciudadano estadounidense refleja "una ideología de odio, de corte neofascista, que es temeraria".
Movilh responsabiliza a John Cobin de golpe con un bate a mujer en Reñaca
Regiones , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 11:43 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su máxima preocupación por el accionar del ciudadano estadounidense John Cobin (57), de quien sospecha que participó como "chaleco amarillo" en una agresión lesbofóbica en Reñaca, ocurrida el martes pasado.

Según el Movilh, Cobin refleja "una ideología de odio, de corte neofascista, que es temeraria, en tanto pasa del discurso a la práctica hiriendo físicamente a personas inocentes".

"Este sujeto debe tener conexiones en Chile con grupos afines, por tanto exigimos se investiguen sus redes y nivel de organicidad. Él mismo se ha jactado de pretender movilizar personas acordes a sus objetivos racistas, clasistas, sexistas, misóginos y homofóbicos", señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería

"Llamamos a las autoridades a investigar no sólo el caso puntual de los disparos, sino también todo su accionar en nuestro país, así como los contactos establecidos para canalizar su ideología del odio", añadió Rementería.

"Este sujeto sería el mismo que el pasado 5 de noviembre golpeó con un bate de béisbol la cabeza de una mujer, mientras los chalecos amarillos les gritaban lesbiana y negr. Exigimos a las policías, que nada hicieron en ese momento, que aclaren si es o no el mismo sujeto, pues las imágenes disponibles dan a entender que si", apuntó Rementería.

A lo expuesto se añade, que Cobin reconoció previamente, en entrevista con The Clinic, haber participado en una organización de "supremacía blanca" en Estados Unidos, y, en sus propias palabras, tiene interés por instalar ideas similares en Chile. "Todo esto es de extremo peligroso. El sujeto merece la máxima sanción de la justicia y ser investigado a fondo, pues bien pudo haber cometido o instado a la ocurrencia de otros delitos de odio", agregó Rementería.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.