Movilh repudia homicidio en Valparaíso y pide intervención del Gobierno

El vocero de la organización, Diego Ríos, calificó el hecho como un homicidio tranfóbico y solicitará a través del convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que se brinde asesoría legal y psicológica gratuita a los familiares de la víctima.
Movilh repudia homicidio en Valparaíso y pide intervención del Gobierno
Regiones , Lunes 8 de abril de 2019 a las 23:19 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la Región de Valparaíso condenó el asesinato de un joven trans ocurrido este lunes en el cerro Polanco, calificando el hecho como un homicidio tranfóbico y solicitó la intervención del Gobierno.

"Todo indica que se trata de una mujer trans y, en ese caso, este crimen entra en la categoría de transfóbico, en tanto quienes tienen una identidad de género diversa padecen una vulnerabilidad social extrema de la cual se aprovechan los agresores", indicó el vocero Diego Ríos.

El personero manifestó que a través del convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, se pedirá que brinde asesoría legal y psicológica gratuita a los familiares de la víctima, la que no ha podido ser identificada de manera fehaciente.

Cabe precisar que el cuerpo de esta persona fue encontrado en el suelo por vecinos y transeúntes con gran pérdida de sangre, producto de una herida cortante y penetrante en el sector del abdomen.

"Aquí también deben intervenir la Intendencia y el municipio de Valparaíso, pues los abusos en esta región se ha incrementado y se han vuelto cada vez más violentos, lo que requiere de medidas preventivas urgentes", dijo el vocero del Movilh en Valparaíso.

Desde esta entidad apuntaron que de acuerdo el XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad sexual y de Género, en el último año Valparaíso concentró el 40.11% del total de casos de homofobia y transfobia conocidos a nivel nacional, el más alto del país.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.