Movilh realizará marcha por el matrimonio igualitario este sábado en Valparaíso

La marcha tiene el fin de que "el Estado cumpla las promesas internacionales sobre la materia".
Movilh realizará marcha por el matrimonio igualitario este sábado en Valparaíso
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 23:47 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Valparaíso (Movilh-Valparaíso), anunció que este sábado 7 de septiembre marchará a las 17:00 horas desde la Plaza Sotomayor por el matrimonio igualitario, con el fin de que "el Estado cumpla las promesas internacionales sobre la materia".

"Adherimos a la Marcha de la Diversidad Sexual. Llamamos a marchar por el matrimonio igualitario. El Estado de Chile firmó con nuestra organización un compromiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impulsar el matrimonio igualitario y ello aún no se cumple", señaló el vocero de Movilh-Valparaíso Diego Ríos.

"Las pareas de igual y distinto sexo merecen los mismos deberes y derechos. El Congreso Nacional, que se encuentra en nuestra región, está en grave deuda", agregó Ríos.

Además, "dada las altas cifras de homofobia y transfobia que existen en Valparaíso, las víctimas de la discriminación merecen respuestas rápidas del Estado, por eso insistimos con pedir a las autoridades políticas públicas focalizadas que vayan en beneficio de las personas LGBTI de nuestra región y a los congresistas que cumplan sus promesas", finalizó el vocero del Movilh-Valparaíso.

Cabe recordar que el jueves el Ministerio de Justicia ingresó a la Contraloría el Plan Nacional de Derechos Humanos, en donde el titular de la Cartera, Hernán Larraín, confirmó que el Gobierno no impulsará el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario que actualmente se tramita en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.