Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh denuncia agresión homofóbica de chofer de microbús a periodista en Viña del Mar

Movilh denuncia agresión homofóbica de chofer de microbús a periodista en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Todo se habría originado luego que el periodista encarara al conductor de la línea 201 por presuntamente haber intentado botar de su moto a un hombre de raza negra.

Movilh denuncia agresión homofóbica de chofer de microbús a periodista en Viña del Mar
Jueves 21 de noviembre de 2019 09:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció una agresión efectuada presuntamente en contra de un periodista de Valparaíso, en razón de su orientación sexual.

Los activistas especificaron que José de los Hoyos Brizich, de 46 años, fue víctima de ataques luego de increpar y denunciar a un chofer de la micro de la Línea 201, en Valparaíso, por haber desestabilizado a un motociclista.

Los hechos ocurrieron el miércoles 20 de noviembre, a eso de las 14:20 horas, cuando el periodista se subió a la micro frente a la Universidad Católica de Valparaíso, en dirección a Miraflores Alto, Viña del Mar.

"Al ir a la altura de Álvarez con Traslaviña, repentinamente el chofer aumenta la velocidad y todos nos asustamos un poco. Sin razón alguna, intentó desestabilizar a un motociclista, de raza negra, para botarlo y romperle el espejo retrovisor. Quedamos todos consternados", relató la víctima.

El coordinador de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, explicó que la víctima les indicó que tras lo ocurrido "llamó a Carabineros. Cuando el chofer escuchó que lo estaban denunciando, comenzó a lanzarle improperios homofóbicos y misóginos delante de los otros pasajeros. Fue un abuso evidente, que repudiamos con fuerza".

En un video grabado por testigos, se aprecia cómo el chofer le dice "sapo, muere de viejo y no de sapo. Tení' (Sic) pura cara de maricón (...) Te dolió que te digan maricón. Sapo y maricón. Uyyy, cállate. No me gusta pelear con mujeres. Tení' pura de cara de cola".

Ríos indicó que llevarán una carta hasta la Línea 201 solicitando medidas inmediatas, tanto para sancionar al chofer, como para prevenir nuevos actos discriminatorios.

"El chofer incurrió en evidente homofobia y misoginia. En virtud de la respuesta de la empresa, asesoramos al afectado en los pasos a seguir", finalizó.

(Video: Movilh)

PURANOTICIA



Cargar comentarios